La mejor forma para salvar a la humanidad podría ser encogiéndola

431

Algunos magnates utópicos multimillonarios pueden hacerte creer que la mejor forma de salvar a la humanidad de si misma es colonizar Marte, convirtiendo a la humanidad en una especie interplanetaria y asegurándose que una vez que terminemos con la Tierra, podemos terra-formar nuestro camino a un feliz nuevo hogar.

Pero el diseñador y empresario David Galbraith argumenta que Elon Musk está “observando a través del lado incorrecto del telescopio”. Gallbraith, que creó con ayuda Yelp y el estándar de internet RSS, sostiene que ya que ir a otro planeta es increíblemente costoso en cuanto a recursos y vidas humanas, tiene más sentido que la humanidad siga el camino de la tecnología: volverse cada vez más pequeño.

De hecho, esto podría explicar por qué no han venido extraterrestres a pasar el rato con los humanos por el momento. En lugar de luchar con las distancias alucinantes de la colonización interestelar – que son tan grandes que, según Galbraith, sería “imposible comunicarse a través del tiempo de vida de las personas (y por lo tanto imposible mantenerse juntos de una manera significativa como civilización)” – tal vez las civilizaciones más avanzadas se hacen más pequeñas y eficientes, lo que permitiendo que se permanezcan en sus planetas de origen.

El escritor Jason Kottke, que destacó la publicación, lleva el argumento de “Querida Encogí a la Humanidad” un paso más allá. Debido a la forma en que las escalas funcionan no es como que una persona de 90 centímetros usaría la mitad de los recursos.

Más bien utilizarían entre un cuarto y un octavo de los recursos, dependiendo de los recursos en cuestión.

Así que esta hipótesis planea que en lugar de utilizar más energía en explorar las estrellas distantes del universo, podríamos usar menos para explorar las células, moléculas y átomos del nanouniverso.