En 1873, personas de todas partes del mundo llegan al pequeño pueblo de Göschenen, en el cantón de Uri, Suiza, para trabajar en la obra de construcción más grande de los tiempos modernos: el túnel que atraviesa el monte San Gotardo. Siguiendo las vidas de tres jóvenes en los años de rápida expansión industrial, esta miniserie en dos partes cuenta la historia de este gigantesco proyecto de construcción, que ayudó a la unión de los estados nacionales europeos. Estreno martes 11 de diciembre a las 8:00 PM.

La ambiciosa miniserie en dos partes sigue a tres personajes cuyas vidas están vinculadas a la construcción del paso Gotthard, el túnel ferroviario de 15 kilómetros que conecta Göschenen con Airolo en Suiza, durante la década que va entre 1873 y 1882.

Max Büuhl (Maxim Mehmet), es un ingeniero acaudalado que viaja desde su casa en Villingen, Alemania, a Göschenen, Suiza, con la esperanza de conseguir un trabajo, cualquier trabajo, en el túnel, apasionado de ser parte del “proyecto del siglo”. Gracias a sus habilidades en aritmética, lo consigue. Tommaso Lazzaroni (Pasquale Aleardi), un minero italiano de clase trabajadora que, como a Max, le gustaría trabajar en el proyecto del túnel y necesita un lugar para dormir. El tercer personaje clave de esta serie, Anna Tresch (Miriam Stein), es una muchacha de pensamiento rápido y habilidad para los negocios, hija del transportista local, que alquila una habitación sobre el establo en la propiedad de su padre a ambos hombres, lo que dará comienzo a la amistad del trío … y a un triángulo amoroso.