La consultora IDC ha querido conocer de primera mano las intenciones reales de los usuarios del Samsung Galaxy Note 7. El modelo fue retirado del mercado tras sus problemas de calentamiento y desde la compañía coreana se urge a los clientes a devolver el terminal cuanto antes. Para convencerles e intentar retener a estos usuarios en varios países, Samsung ha iniciado programas económicos que premian cons descuentos la compra de otros móviles de la compañía.

Por ello, IDC ha realizado una encuesta preguntando a varios usuarios de telefonía móvil sobre qué terminal utilizaban y si habían tenido un Note 7 en su poder. Preguntaron a 1.082 usuarios, de los cuales, 507 usaban teléfonos móviles del fabricante coreano, 347 habían tenido alguna vez alguno y 228 no habían utilizado nunca un móvil Samsung. Cuando se llegó a la pregunta de si uno de esos teléfonos Samsung había sido un Note 7, se llegó a la confirmación de que la mitad de esos usuarios habían abandonado Samsung por un iPhone, mientras que el 17 % se mantuvo fiel al fabricante asiático. El resto cambió de marca para aterrizar en otro fabricante de la competencia.

A pesar del caso Note 7, los clientes, a tenor de esta encuesta, no han perdido la confianza en otros productos de Samsung. La mayoría aseguró que el problema ocurrido con este terminal no iba a influir en las futuras compras de televisores o electrodomésticos de la marca. De hecho, el 13 % de los encuestados no conocía que hubiera existido algún tipo de problema con un terminal de Samsung.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente