La plataforma de compra y venta de moda de segunda mano líder en México y Colombia, cerrará el año con 40MM$ facturados, lo que supone un crecimiento del 150% respecto a 2020. Actualmente, el marketplace cuenta con más de 6 millones de mujeres registradas, más de 15 millones de prendas publicadas, más de 2 millones de prendas vendidas, y se sitúa en el top 5 de aplicaciones de compras más descargadas en los dos países donde opera, según el último ranking publicado por Appanie.

La compañía crece anualmente a tres dígitos y la proyección para el 2022 es continuar liderando el mercado de segunda mano con una facturación de 80MM$ a final del próximo año. Para ello, seguirá apostando por palancas de crecimiento como la televisión y mejorando el producto para ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarias.

El mercado mundial de moda usada experimentará un boom en los próximos años impulsado por los centennials, una generación altamente comprometida con el medio ambiente. Se calcula que en 2025 el mercado second hand duplicará su tamaño, alcanzando los 77B$, y que en 2030 superará en volumen al fast fashion.

La industria de la moda es la segunda industria más contaminante del planeta a causa del modelo fast fashion de comprar, usar y tirar y el re-commerce es una alternativa más sostenible que se está consolidando como hábito de consumo. Tal y como afirma Jesús Monleon, cofounder de GoTrendier, “se calcula que por cada prenda de moda usada que se vende, se ahorra un 80% de huella de carbono. En GoTrendier facilitamos que las prendas puedan cumplir su ciclo de vida útil permitiendo que cambien de manos y se ahorren huellas ambientales. Por eso, nuestro objetivo es seguir creciendo para acercarnos más a nuestra misión, que es cambiar la forma en que las mujeres consumen moda, para que lo hagan de una manera más sostenible y social, generando impactos positivos a gran escala.”

Acerca de GoTrendier
GoTrendier nace en 2016 en México y en 2017 en Colombia y cuenta en su board con reconocidos inversores de capital riesgo y business angels tales como IGNIA, JME, Bonsai Venture Capital, Antai Venture Builder, Pedralbes Partners, Banco Sabadell, Luis Martín Cabiedes, entre otros.