La mujer, realidad virtual e inteligencia artificial, las tres claves del mercadeo para Havas Group

412

Como parte del congreso Cartagena Inspira, María Garrido, Global Head of Data & Insights y Frédéric Josué, director global de 18Hubs, presentaron claves del mercadeo, haciendo énfasis en la producción de contenidos vanguardistas, el consumo de información a través de las nuevas tecnologías y la importancia de la mujer para las marcas.

La charla de Maria Garrido versó sobre el valor de las marcas y la mujer como medio, basada en los resultados del estudio más recientes de Meaningful Brands, donde destacó que las marcas deben darles más lugar a las mujeres en el mercado, pues el empoderamiento y la conexión que tienen con la decisión de compra, así como con las redes sociales es mucho más grande que la de los hombres. Según la experta en análisis de datos, consumo y comercialización de servicios de publicidad, en Colombia el 84% de las mujeres mayores de 40 años tienden a querer compartir lo que les gusta, lo que hace que su presencia en el mercado sea más activa.

Por su parte, Frédéric Josué, director de 18Hubs y experto en innovación y tendencias tecnológicas, se refirió a 18Hubs como uno de los proyectos más innovadores de Havas, donde resaltó que “móvil es la plataforma de hoy”, pues es allí donde se ubica lo que será el contenido y las plataformas del futuro. Uno de los ejemplos que resaltó Frédéric fue el mapa estratégico de Facebook, aludiendo al esfuerzo que está haciendo la organización que empezó siendo una plataforma web, a la inversión de plataformas móviles y de realidad virtual social dentro de su marco de objetivos a 10 años.

18Hubs es el centro de investigación de Havas Group que analiza e identifica tendencias tecnológicas para darlas a conocer 18 meses antes de que lleguen masivamente al mercado. 18Hubs llegó a Colombia este año y se enfoca en cuatro áreas del conocimiento: cultura, medios, tecnología y ciencia de datos. Bogotá es la quinta sede del proyecto después de París, Los Ángeles, Seúl y Tel Aviv.

Frédéric expuso en su charla lo que será el futuro del contenido, mencionando que el próximo año estarán trabajando con inteligencia artificial y realidad virtual, haciendo énfasis en cómo la revolución digital se ha encargado de cambiar el funcionamiento y las tendencias de los medios en la industria del entretenimiento y la publicidad.

Para Havas Group es importante crear y hacer parte de tendencias globales, por lo que las “play cities” o espacios de realidad social virtual, que ya se ven en plataformas como Pokemon Go, fueron importantes dentro del marco de desarrollo de los proyectos de 18Hubs, “Nos encanta poder traerles a nuestros clientes toda esa información de primera mano, llevarles innovación”.