¡La naturaleza nos habla! Alimentos que benefician a nuestro cuerpo

¿Quieres mantener la salud de tu cuerpo? Nada mejor que la alimentación y para ello bastará seguir lo que la naturaleza nos indica.

Antes de consumir alimentos procesados o de tener que recurrir a suplementos alimenticios, están los aquellos que la naturaleza nos otorga. Basta con detenernos unos minutos a observar y darnos cuenta del asombroso parecido que algunas frutas y vegetales tienen con nuestro cuerpo, ¿coincidencia?

En la naturaleza nada lo es. Recordemos que somos parte de ella y que tiene todo lo que necesitamos si lo sabemos buscar. Para ayudarte con la búsqueda te presentamos algunos de estos alimentos que según su forma, colorido y diseño.

Zanahoria

Corta una zanahoria en rodajas de forma que puedas ver su centro y notarás el asombroso parecido que tiene con el iris del ojo. No por nada este es uno de los vegetales más beneficiosos para mantener una vista sana.

Nueces

Con el mismo diseño que la corteza cerebral, las nueces son ideales para nutrir al cerebro, con su alto contenido en omegas y aceites mantienen la agilidad mental y la retención.

Fresas

Si cortamos una fresa de forma transversal, podemos observar la figura que se crea y asemeja a la ramificación de los dientes. No en vano su contenido en calcio y ácido fólico nos ayuda a fortalecer esta parte del cuerpo.

Tomate

¿En qué pensarías al ver el color rojo del tomate? Claro, en sangre, corazón y todo lo relacionado con la circulación. El tomate ayuda a fortalecer el corazón y darnos ese color chapoteado en la piel gracias a que mantiene la buena circulación.

Frijoles

Con su forma semi ovalada hacen una perfecta alusión a los riñones, mismos a los que ayudan a fortalecer.

Plátanos

¿Habías observado el parecido que los plátanos tienen con las manos humanas? Ciertamente su alto contenido en potasio beneficia las articulaciones y con esto a nuestras manos.

Berenjenas, peras y aguacate

Los tres elementos comparten la misma forma, que a su vez se asemeja a la del útero de la mujer así que no es de extrañar que estos vegetales y frutas ayuden a a salud femenina.

Apio

Con ramas muy parecidas a los huesos, el apio ayuda a fortalecerlos por su alto índice de sodio. ¿Interesante no?

Antes de recurrir a remedios no naturales, valdría la pena echar un vistazo a nuestra alimentación, como podemos ver, muchas de las respuestas están en las frutas y verduras que ya conocemos y otras tantas que nos falta conocer.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente