La nueva moneda de una comuna de Caracas: El Panal

276
pANAL

El panal, así se llama la nueva moneda que la administración de una de las comunas de la región de Catia, en Caracas, decidió emitir como (su propio billete), informan medios locales. Esta se utilizará solo en transacciones intracomunales.

Un panal equivale a 5.000 bolívares.

Los miembros del conglemorado residencial (Comuna Panal 2021) se consideran chavistas y siguen las políticas del fallecido líder bolivariano para alcanzar el socialismo, asegura el portal sputniknews, agregando fotografías en las que se puede apreciar el retrato del fallecido ex-presidente Hugo Chávez en el billete de 10 panales.

Para nadie es un secreto que la fuerte caída  del precio del petróleo durante los últimos tres años ha afectado los principales ingresos de Venezuela y por ende la estabilidad monetaria de los sectores menos favorecidos del país bolivariano, por esta razón algunos han migrado a paises como Perú, Chile y Colombia, otros han optado por implementar nuevas estrategias de ingresos que compitan con los  exorbitantes valores impuestos por el Gobierno Local.