La nueva realidad virtual de Facebook cambiará la forma en que interactuamos

372

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, subió al escenario de Oculus Connect en California, el pasado 6 de octubre, para mostrar la visión de la compañía para la realidad virtual y la redes sociales.

Oculus, la compañía de realidad virtual de Facebook anunció un software como Oculus Room y Oculus Social junto con actualizaciones de hardware como sus planes para detectar el movimiento utilizando sensores y el lanzamiento oficial de los controladores Oculus Touch. Pero Zuckerberg inició el anuncio de #OC3 con un vistazo temprano de la versión en realidad virtual de Facebook.

Las razones detrás de la adquisición de Oculus en 2014 se han vuelto mucho más claras tras ver Facebook VR en acción. Durante el demo, vemos a un Mark Zuckerberg juntándose con sus amigos Lucy y Michael para compartir videos y juegos.

El servicio de interacción social permitirá a los usuarios ver videos 360 rodeando al usuario de realidad virtual con un video – y también tendrá paneos disponibles a simple vista. Tus amigos también aparecerán en el video vía avatares digitales.

La realidad virtual de Oculus Rift de Facebook también mostraba una escena donde tres amigos jugaban una partida de cartas y después cambian al inicio de una pelea de espadas. Los usuarios son capaces de (literalmente) dibujar una espada y usarla para luchar con otros usuarios de Facebook VR.

Hacia el final del demo, Zuckerberg toma parte de una video llamada utilizando Facebook Messenger para hablar con Priscilla Chan dentro de la realidad virtual. Aquellos dentro del VR pueden elegir su entorno, ya sea en casa en la oficina o ‘virtualmente’ en cualquier lugar.

Tras el demo, Oculus ofreció una fecha de lanzamiento y precio para los controladores de Oculus Touch ($199 dólares por dos controladores y saldrán a la venta en diciembre).

Zuckerberg no dio una fecha sobre cuando los dueños de Oculus Rift podrán esperar la vista de realidad virtual de Facebook. Pero presentimos que llegará a sus usuarios antes de que Elon Musk a Marte.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente