La oferta académica de la Universidad de Cartagena llega a municipios de Bolívar y Córdoba, para profesionalizar más

Siete sedes propias, construidas con los ambientes adecuados y dotación tecnológica acorde a los tiempos se ofrecen a los Bolivarenses y costeños en general para estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

370
Edgar Parra Chacón. Rector /Universidad de Cartagena.

Después de adelantar un estudio de costos- beneficios la Junta directiva de la Universidad de Cartagena con su rector a la cabeza Dr. Edgar Parra Chacón, concluyó que para llevar a cabo la regionalización de la educación superior establecerían 7 sedes en igual número de municipios de los departamentos de Bolívar y Córdoba, ampliando la cobertura con su oferta académica.

Parra Chacón, manifestó que estas sedes o centros tutoriales de la Universidad de Cartagena están ubicadas en los municipios Bolivarenses de Turbaco, San Juan Nepomuceno, Carmen de Bolívar, Magangue y Mompox y dos sedes más en Lorica y Cerete en el departamento de Córdoba donde se están atendiendo en promedio 1500 estudiantes en cada una de ellas con todos sus programas técnicos, tecnológicos y profesionales.

La oferta académica de la Universidad de Cartagena llega a estos municipios para que los estudiantes reciban una educación de calidad con muchos beneficios y facilidades, evitando el desplazamiento a la sede principal en Cartagena, a bajos costos teniendo en cuenta que una matrícula puede estar costándole el 50% de un SMLV; además de las comodidades ambientales de las aulas con tecnología de punta acorde a los diferentes programas y carreras a estudiar.

En otrora la Universidad de Cartagena adelantaba estos programas de estudios en establecimientos o instituciones que no eran de su propiedad generándose algunos inconvenientes que hoy han sido superados con la gestión del rector Edgar Parra Chacón, logrando construir sedes propias con el apoyo de los mandatarios municipales y acordes con las exigencias de infraestructura del ministerio de educación Nacional para brindar integralmente una educación superior de calidad.

Luis Madero
Luis Madero Marriaga. Columnista.

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente