La ONU anulará la decisión de Trump sobre Jerusalén

313
consejo onu+1
El Consejo de Seguridad, sede de la ONU en Nueva York, EE.UU. Foto: Reuters

A principios de diciembre de 2017, un alto portavoz de la Casa Blanca informó a los medios Internacionales que el presidente de EE.UU. Donald Trump, anunciará oficialmente que Washington reconoce Jerusalén como la capital de Israel.

Esta decisión política internacional tomó mucha más fuerza en el momento en que, según el informe, el mandatario estadounidense le comunicó por vía telefónica al presidente de Palestina Mahmud Abás, su intención de colocar la Embajada de EE.UU. en Tel Aviv.

Ahora, tras el anuncio oficial, el Consejo de Seguridad de la ONU buscará anular la decisión de Trump sobre Jerusalén, informó Reuters, que esto se relizará en un proyecto de resolución para confirmar el estatus internacional del país de medio oriente y dejar sin efecto legal la reciente decisión del presidente estadounidense de reconocer a esa ciudad como capital de Israel.

El proyecto de resolución necesita al menos nueve votos a favor de los 15 en total para ser aprobado. No obstante, se espera que Washington, miembro permanente del Consejo de Seguridad, aplique el veto y de esta forma deje sin efecto la propuesta.