Panasonic ha aprovechado la celebración de la Panasonic Convention 2017, en Frankfurt (Alemania), para mostrar su prototipo de pantalla translúcida que funciona como un televisor. Esta se activa apenas cuando va a ser utilizada y puede proyectarse en cualquier habitación de la casa.

Cuando la pantalla está en modo translúcido tiene la apariencia de una puerta de cristal corredera, lo que permite incluso ver los elementos de decoración que pueda haber tras ella, como ha explicado la compañía.

Este prototipo de pantalla de Panasonic cuenta con un fondo de panel de vidrio donde se incluye una pantalla OLED Full HD. La resolución máxima de soporte es, por el momento, de 1.080 píxeles, aunque Panasonic pretende que se convierta en el primer prototipo para nuevas pantallas con una mayor resolución.

La translucidez de la pantalla se consigue gracias a una tecnología propia de Panasonic y el contenido llega a este monitor invisible a través de conexión WiFi. Esto permite que, además de la señal de TV, puedan proyectarse otro tipo de contenidos como fotografías familiares, ‘streaming’ ‘online’ o bien la lista de reproducción musical favorita del usuario, entre otros.

Otra de las características de este televisor es que se puede operar a través de gestos, sin necesidad de utilizar ningún mando a distancia o solamente con comandos de voz. Lo que sí necesitaría es un sistema de iluminación en la parte inferior para que la pantalla pueda proyectarse con suficiente claridad.

El objetivo de Panasonic es que este nuevo modelo de televisor acabe ajustándose a las necesidades de los nuevos hogares, que permita economizar el espacio y convertirse en un dispositivo más funcional para el usuario, adaptándose a sus preferencias.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente