La Paz FC

La Paz Fútbol Club, es el primer equipo de fútbol conformado por jóvenes víctimas del conflicto armado en Colombia, este martes recibió en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá la bandera colombiana que representarán el 2 de junio, en el Foro Normandía por la Paz, en Caen (Francia).

Durante el foro de Caen, el equipo representante tendrá un partido amistoso contra el seleccionado de la región de Normandía. Además, durante su agenda también estará en conferencias en universidades y diálogos sobre la contribución al país del programa de Educación, formación y cultura para la paz y la convivencia ciudadana, liderado por Félix Mora, director de la Fundación Fútbol y Paz y quien también es gestor del equipo Paz F.C.

Líderes mundiales de Paz estarán en este certamen. El evento tendrá cubrimiento periodístico para más de 235 cadenas de 132 países. Este contará con la asistencia de 5 premios Nobel de Paz y se realizarán 3 plenarias en la cuales se abordarán 30 debates temáticos. Además, se entregará el premio de la libertad.

Se estima una audiencia de más de un millón de personas a nivel mundial.

El Club Deportivo de la ciudad de Bogotá, símbolo de la reconciliación nacional, lo llevan a ser uno de los clubes colombianos más laureados, homenajeados y exaltados en el Mundo. Félix Mora, fundador del plantes y autor de esta iniciativa, prioriza su responsabilidad social en promoción y fomento en construcción de paz a través del deporte, por lo tanto, es considerado uno de los clubes más relevantes del País.

Si bien, quienes conforman al equipo son jóvenes que, al ser víctimas del conflicto, han portado armas de manera irregular y ven en este deporte una oportunidad para contribuir a la paz y a la legalidad.