Hoy la organización del Festival de Cine de Berlín (Berlinale) anunció la participación de la película colombiana ‘MONOS’ en la sección Panorama. El pasado 28 de noviembre también se anunció la participación en el Festival de Cine de Sundance que tendrá lugar en enero de 2019 en Park City, Utah (Estados Unidos).

Sexy y atrevida, Panorama exhibe un cine extraordinario. Es una de las secciones favoritas de la audiencia fiel al festival y, con su propio premio del público, cuenta con el jurado más grande de la competencia. Panorama es política, feminista, queer, y al mismo tiempo busca pensar más allá de estas categorías, siempre buscando lo nuevo, atrevido, poco convencional y salvaje del cine contemporáneo. En esta categoría se pueden encontrar talentos jóvenes y emocionantes de todo el mundo y descubrir los últimos trabajos de reconocidos cineastas.

En cuanto a la estética y la forma, Panorama mide el pulso del cine internacional contemporáneo. Aquí, un público amplio y curioso puede descubrir películas que ofrecen fricción y proporcionan material para el debate. La selección de películas es a la vez una invitación y una demanda para ver el cine desde otra perspectiva.

En Panorama, la audiencia, los cineastas, la industria y la prensa son socios iguales. Aquí, el cine se convierte en un lugar de encuentro público para todos los amantes del cine. Al ser la única sección con un premio de audiencia, Panorama tiene el mayor jurado en la Berlinale y considera a su audiencia como un aliado cercano.

Con el OSO TEDDY, Panorama es responsable del premio de película queer de la Berlinale en todas las secciones. Es el premio más importante y más antiguo de su tipo en el mundo y celebró su 30 aniversario en 2016.

El Festival de Cine de Berlín (Berlinale) se llevará a cabo del 7 al 17 de febrero en la capital alemana. Alejandro Landes, director, Santiago Zapata y Fernando Epstein, productores, y Mica Levi, compositora, serán la comitiva de «MONOS» que viajará a Berlín a presentar la película al público europeo.

LA COMPOSITORA

Conocida por su nombre artístico «Micachu», Mica Levi es una cantautora y productora inglesa, nacida en febrero de 1987. Con una formación musical clásica, desde 2008 ha lanzado música pop experimental junto a su banda ‘Micachu and the Shapes’, y su álbum debut ‘Jewellery’ fue aclamado por la crítica en el 2009.

En 2014, Levi se enfocó en la composición de música para cine, creando la partitura para la película ‘Under the Skin’ de Jonathan Glazer. Su trabajo fue bastante elogiado, recibiendo el premio de Cine Europeo al Mejor Compositor y una nominación a los Premios BAFTA a la Mejor Música Original. Su increíble trabajo para la película ‘Jackie’ de Pablo Larraín, recibió una nominación al Premio Oscar a Mejor Música Original.

EL DIRECTOR

Nació en São Paulo, Brasil y fue criado entre Ecuador y Colombia. La primera película de ficción de Alejandro, PORFIRIO, se estrenó y presentó mundialmente en la edición 2011 de Cannes, en la Quincena de los Directores.

La película ganó en 2011 el Golden Peacock, premio otorgado a la Mejor Película en competencia de la edición 42 del Festival Internacional de Cine de la India – Goa.