La policía abate al hombre que abrió fuego en un cine en Alemania

225

Policía alemánUn comando de operaciones especiales ha abatido en la tarde del jueves al hombre armado que se había atrincherado en un cine de la localidad alemana de Viernheim, en la parte occidental del país, a pocos kilómetros de Fráncfort. Pese a que las primeras informaciones hablaban de decenas de heridos, un portavoz policial aseguró que todas las personas que estaban en el cine Kinopolis están en buen estado. No hay ningún indicio de que se trate de un acto terrorista; y las primeras informaciones apuntan a que el agresor podría sufrir algún tipo de desequilibrio.

“El asaltante se desplazaba por el cine y daba la impresión de estar perturbado”, dijo Peter Beuth, ministro del Interior del Estado de Hesse -donde está el cine atacado-, que fue el responsable de informar de la muerte del agresor. Según el responsable de Interior, el hombre disparó cuatro tiros y tuvo a rehenes “en su área de influencia”.

El asalto se produjo sobre las tres de la tarde cuando, según los testigos, un hombre armado y con un cinturón de munición irrumpió en el cine tras hacer varios disparos al aire. El asaltante se atrincheró en el complejo cinematográfico, que fue rápidamente rodeado por la policía. El Bild informó de que unas 25 personas han resultado afectadas por la inhalación de los gases lacrimógenos utilizados por las fuerzas especiales durante el asalto al cine, pero las autoridades insisten en que no hay heridos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente