La policía italiana recibe un nuevo Lamborghini Huracán

129

Motor V10 atmosférico de 610 caballos y neumáticos Pirelli P Zero
Equipado para actuar de forma eficiente en el transporte urgente de órganos

Desde este jueves, la policía italiana podrá realizará su trabajo de una forma más eficiente o, al menos, más rápido, pues ahora cuentan con un nuevo Lamborghini Huracán creado especialmente para ellos.

Además de llevar a cabo las operaciones habituales, el superdeportivo cuenta con un sistema de refrigeración adaptado para el transporte urgente de órganos y sangre, una de las tareas del cuerpo.

Lamborghini ha entregado un nuevo Huracán Polizia a la patrulla de Roma. Este jueves el director ejecutivo de la marca, Stefano Domenicali, ha procedido a la entrega de llaves al ministro del Interior, el senador Marco Minniti, en el Palazzo de Viminale.

En este acto estuvo presente el jefe de policía y director general de Seguridad Pública, Franco Gabrielli. Este Huracán se asignará a la guardia civil de tráfico de Bolonia.

Se usará tanto en las operaciones habituales de la policía como para el transporte urgente de sangre y órganos. No es la primera vez que las autoridades italianas cuentan con un privilegio así, pues este cuerpo opera con otro Huracán desde el año 2015.

También se le dio a la policía de Roma el Gallardo Polizia de 2009 del Museo Lamborghini de Sant’Agata Bolognese. El coche se expondrá en el Museo del Automóvil de la Guardia Civil en Roma.

El Huracán lleva los colores oficiales de la policía italiana, azul y blanco. Como pasa en todos los coches Lamborghini, está equipado con neumáticos Pirelli P Zero. En su interior, se encuentra un motor V10 atmosférico, que entrega 610 caballos. Su chasis está hecho de aluminio y fibra de carbono.

El coche tiene una tableta y un ordenador con cámara de vídeo para documentar las operaciones policiales en carretera. En su interior, además, se puede encontrar una funda para las armas, un extintor y una radio de alta frecuencia.

Una de las tareas clave que tendrá este deportivo será dar asistencia médica. Por ello, el compartimento para el equipaje en la parte delantera cuenta con un sistema de refrigeración especial para el transporte urgente de órganos. También incorpora un desfibrilador.

En 2016 hubo 176 peticiones de asistencia médica en toda Italia, que necesitaron la ayuda de 462 patrullas policiales. 120 patrullas se movilizaron para ayudar a personas en condiciones médicas especiales; 111 y 74 transportaron órganos y sangre; 117 llevaron vacunas y 40 equipos se dedicaron a otros propósitos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente