La preparación del neumático de lluvia de 2017 preocupa a Pirelli

227
  • Hembery revela que necesitarían tres coches y un circuito como Fiorano o Paul Ricard
  • “Si introducimos una goma más ancha, hay que prepararla para que aguante el aquaplaning”

Pirelli está probando sus neumáticos de 2017 con el uso de coches de 2015 de Ferrari, Mercedes y Red Bull, adaptados a los niveles aerodinámicos de la próxima temporada. Sin embargo, Paul Hembery está preocupado por la poca preparación que se les está dando a los neumáticos de lluvia.

“Si vamos a introducir un neumático más ancho, hay que prepararlo para que aguante el aquaplaning y se pueda usar en condiciones de pista mojada“, explica Hembery. “Recomendamos a los equipos el uso de los neumáticos de lluvia en entrenamientos de pretemporada, antes de salir a cualquier entrenamiento libre sin saber cómo funcionan”.

El jefe de motorsport de Pirelli cree que es vital usar al menos dos días de entrenamientos exclusivo para los neumáticos intermedios y de lluvia extrema, a pesar de que reconoce que no es la mejor situación para la Fórmula 1 actual.

“Es complicado usar algún circuito para esto. Fiorano y Paul Ricard son dos buenos escenarios, pero habría que convencer a al menos tres equipos para hacer el rodaje de forma correcta, y los coches no están disponibles hasta que se publican las fechas de los entrenamientos de pretemporada”, dice Hembery en palabras recogidas por Autosport.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente