La próxima semana podrás ver una espectacular lluvia de meteoros

273

Lluvia de meteoritosLas perseidas – una de las lluvias de meteoros más populares – está por llegar al siguiente mes. Pero no tienes que esperar hasta agosto para admirar las estrellas fugaces.

Ahora mismo, estamos en medio de una lluvia de meteoros llamada Delta Acuáridas, que comenzó hace 9 días.

El 28 y 29 de julio, las Delta Acuáridas llegarán a su punto cumbre. Aunque la lluvia de meteoritos favorece al hemisferio sur, los observadores del norte nos serán dejados en oscuridad absoluta. Durante su auge, podrás ver hasta 20 meteoros por hora.

Tras su apogeo, las Delta Acuáridas continuarán hasta el 23 de agosto, solapándose con la lluvia de las Perseidas (que comienza a mediados de agosto).

¿Cómo observarla?

El mejor momento para mirar al cielo será entre la medianoche y el amanecer, cerca de las 2 o 3 a.m., en cualquier zona. Debido a que son un poco tenues, es mejor intentar ver los meteoros en un cielo oscuro – lejos de la luz artificial o de la luna.

Si el mal clima o luces brillantes evitan que veas los meteoros, Slooh, un observatorio en vivo, ofrecerá una transmisión de la lluvia de meteoros desde las Islas Canarias.

Se cree que los meteoros que veremos con la Delta Acuáridas proceden del cometa 96P Machholz, que al pasar por la Tierra deja un rastro de su cola detrás de el, estos restos chocan con la atmósfera produciendo lo que nosotros conocemos como estrellas fugaces.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente