El vicepresidente de la WhatsApp, Chris Daniels, confirmó este miércoles la pronta llegada de la publicidad a la reconocida aplicación de mensajería instantánea.

“Vamos a poner anuncios en la sección de “estados”. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a la gente en WhatsApp”, comunicó el ejecutivo a la prensa durante un evento en la India.

Daniels no precisó la fecha de llegada de esta novedad que es muy poco agradable para muchos usuarios, pero según algunos reportes el cambio será introducido a principios del próximo año. Aun se desconoce cómo funcionará la publicidad en la aplicación ni en qué forma aparecerá.

La forma de monetización de WhatsApp contradice las intenciones de los fundadores de la aplicación, que en 2014 fue adquirida por Facebook. A finales de septiembre Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp, explicó en una entrevista a Forbes que abandonó la sociedad con Facebook en parte por no estar de acuerdo con estos planes de Zuckerberg. Según dijo, Facebook quería introducir anuncios orientados en la sección de “estados”, por lo que Acton afirmó haber sentido “que se rompió un pacto social con sus usuarios”.

“La publicidad orientada es lo que no me hace feliz”, sostuvo Acton en la entrevista. El cofundador de la red de mensajería, Jan Koum, también decidió abandonar WhatsApp el pasado mes de abril, argumentando que tuvo diferencias con Facebook.