La Quinta Avenida de Nueva York conserva en 2016, por tercer año consecutivo, el título de arteria comercial más cara del mundo, por delante de Causeway Bay, en Hong Kong, y los Campos Elíseos de París, según un estudio difundido este miércoles en Francia.

La célebre avenida neoyorquina, donde fue construida la Torre Trump, del presidente electo de Estados Unidos, desplazó del primer puesto a Causeway Bay en 2014, indicó el estudio, difundido en Cannes por el gabinete inmobiliario Cushman and Wakefield.

Las dos arterias están muy por delante de las otras grandes avenidas si se tiene en cuenta el precio de alquiler por metro cuadrado.

En la Quinta Avenida es de 29.065 dólares y en Causeway Bay, de 27.884 dólares, el doble que en todas las otras avenidas de prestigio en el mundo.

Los Campos Elíseos, tercera en la clasificación, registra un promedio de alquiler de 13.255 euros/m2.

Sin embargo, tanto Nueva York como Hong Kong registraron este año un retroceso debido a la política de racionalización de las redes comerciales de las grandes marcas y el aumento de la venta por internet.

La Quinta Avenida registró una bajada de los alquileres de un 14% en relación a 2015 y el descenso va a continuar en 2017, advierte el estudio.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente