La Quinta Brigada entrega balance operacional del mes de abril

En Santander, Norte de Santander, Sur de Bolívar, Sur del Cesar y Nordeste Antioqueño

110

Los resultados operacionales de las tropas dejaron duros golpes contra el Eln, delincuencia común, cultivos ilícitos e importantes incautaciones en toda la jurisdicción.

El desarrollo de distintas operaciones militares realizadas por las tropas de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División ha dejado contundentes resultados que debilitan el delinquir y las finanzas del Eln y la delincuencia común.

Durante este mes se realizaron acciones contra el Eln que dejan como resultado 2 capturas, un menor de edad recuperado de las filas guerrilleras, tres exitosas operaciones para la desactivación de artefactos explosivos y campos minados, destrucción de un depósito ilegal, un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y la ubicación de otro depósito en zona rural de Cantagallo con diferentes municiones y armamento, debilitando así los distintos frentes de este grupo al margen de la Ley que delinquen en la jurisdicción.

Los soldados de la Quinta Brigada erradicaron 73,5 hectáreas de cultivos ilícitos en tercera modalidad para un total de 246,5 hectáreas en los últimos 4 meses. En delincuencia común se realizaron 12 capturas, tres menores de edad fueron recuperados y dos personas rescatadas. Así mismo se destruyó un depósito ilegal, se incautaron 4.500 galones de hidrocarburo de contrabando y 712 tubos de infraestructura petrolera que fueron recuperados con el fin de evitar el daño causado a estas industrias.

Estos resultados garantizan la seguridad de la población y arremeten contra los grupos que infringen la Ley causando grandes daños al país, es por eso que los Héroes Multimisión del Ejército Nacional trabajan día y noche para afectar a las estructuras criminales y garantizar mejores condiciones de vida a toda la comunidad.

Por Wilvimar
Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente