La rara manera de saber si tu novia te es infiel

227

Un nuevo estudio postula que las mujeres que fingen orgasmos en la cama podrían ser más propensas a ser infieles a sus parejas que otras mujeres. Pero no entres en pánico todavía, es más complejo que eso.

Investigadores de la Universidad de Missouri querían probar dos hipótesis: primero, que el orgasmo de una mujer es un signo de satisfacción sexual y por lo tanto está relacionado con su probabilidad de serle fiel a su pareja; y segundo, que el comportamiento del orgasmo de una mujer indica mayores posibilidades de fertilización,” (AKA “la hipótesis de la opción del padre”).

Para ello, reclutaron a 138 mujeres y 121 hombres que estaban en relaciones para responder a un cuestionario sobre la frecuencia con la que habían alcanzado el orgasmo durante el acto sexual, así como si alguna vez habían engañado a sus parejas y, de ser así, con qué frecuencia. Los investigadores encontraron que los orgasmos no estaban asociados con la fidelidad femenina, ni se asociaba con la percepción masculina de la fidelidad de su pareja. Así que, básicamente, la primera hipótesis se descartó, aunque los investigadores señalaron que los resultados del estudio apoyan la segunda.

Sin embargo, los investigadores encontraron que las mujeres que frecuentemente fingieron sus orgasmos eran más propensas a reportar ser infieles a sus parejas. También encontraron que los hombres que pensaban que sus novias fingían sus orgasmos, estaban menos felices con sus relaciones que los hombres que no pensaban que sus parejas fingían sus orgasmos.

Vale la pena destacar que el tamaño de la muestra del estudio, publicado en Archives of Sexual Behavior, fue pequeño, y que algunos datos pueden ser poco fiables. También vale la pena señalar que, si tú piensas que tu novia está fingiendo sus orgasmos (y podría ser: otro estudio demostró que las mujeres heterosexuales tienen menos orgasmos que cualquier otra persona), podría haber muchas razones del porqué, (que no tienen nada que ver con ser infiel) quizás por alguna razón ella piensa demasiado las cosas durante el sexo, o tal vez está tratando de no herir tus sentimientos.

Dicho esto, si no estás contento con tu vida sexual por alguna razón, sé honesto con tu novia, es probable que ella lo sepa o siente lo mismo. Con suerte, hablar de ello les permitirá a ambos enfocarse en el problema y arreglarlo.