La serie animada le dijo adiós a uno de los personales más reconocidos y queridos. A partir de la temporada 31 ya no estará el dueño del Kwik-E-Mart mejor conocido como Apu.

Desde hace varios meses inició una controversia por el “estigma que representa” Apu Nahasapeemapetilon (su nombre completo) para la comunidad india de los Estados Unidos.

Diferentes críticos de la serie aseguraron que el personaje hacía una “mala referencia” de los migrantes indios a quienes “siempre se les ha considerado tenderos con una forma de hablar muy chistosa”.

Con el fin de acabar con la polémica, Adi Shankar quien es uno de los productores de Los Simpson creó una campaña en la que pedía a los televidentes que enviaran propuestas con guiones futuros para el personaje de Apu, con el de que el público “perdiera esa percepción” y no retirar al personaje de la serie.

Según fuentes cercanas a la productora, cuando Shankar se iba reunir con Matt Groening, creador de la serie, para enseñarle el guion ganador, Groening ya había tomado la decisión de prescindir del personaje.

Algunas versiones no confirmadas aseguran que habría un capítulo especial, antes de la temporada 31, con el que Shankar buscaría probar que Apu puede tener un cambio significativo y bien recibido.