La salvia limpia las bacterias del aire

423

La salvia es una hierba fácil de conseguir y sumamente deliciosa, y ahora un estudio asegura que la quema de ésta elimina las bacterias dañinas.

Existe el uso occidental de la quema de hierbas y plantas para fines espirituales, donde se cree que quemando algunas plantas se puede borrar la negatividad emocional y espiritual que se ha acumulado en un cuerpo o un espacio.

Por supuesto, no sabemos si esta práctica tan poco científica y parecida a la magia sea verdad. Y en realidad tiene una asociación negativa a una forma de imperialismo cultural, donde las tradiciones de las poblaciones indígenas son cooptadas por los descendientes que los conquistaron.

El estudio publicado en el Diario de Etnofarmacología, explica cómo esto se practica más cada vez a pesar del escepticismo. Durante la investigación se estudió remedios herbales de 50 países en 5 continentes y se encontró que, el humo tiene fines medicinales, ayudando a los pulmones, el cerebro y la piel. Además, se reveló que funciona como un purificador de aire.

La investigación llegó a la conclusión de que, además de los beneficios para la salud, la salvia es un poderoso antiséptico.

“Hemos observado que 1 hora de humo medicinal emanado por la quema de madera y una mezcla de hierbas aromáticas y medicinales, causó una reducción de más del 94% de los recuentos bacterianos y la capacidad del humo para purificar o desinfectar el aire se mantuvo hasta 24 horas en la sala cerrada”.

La calidad del aire en el mundo desarrollado y subdesarrollado es atroz, que contiene hasta 1,800 tipos de bacterias, muchas de ellas patógenas. Con una creciente variedad mortal de cepas resistentes a antibacterianos.