La agrupación ganadora del premio GRAMMY, La Santa Cecilia, anuncia la salida de su esperado álbum visual Amar y Vivir, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales y en vinilo el viernes 12 de mayo.

Los temas “Amar y Vivir” y “Lena de Pirul” se estrenarán el viernes 7 de abril al mismo tiempo que los videos de cada canción. La Santa Cecilia grabó Amar y Vivir en vivo en “El Imperial” de Ciudad de México, una locación que trasporta de regreso a los clubes románticos de los años 30s y 40s; y grabó “Lena de Pirul” en vivo en una de las callecitas que llevan a la famosa Plaza Santo Domingo.

La Marisoul, vocalista de la banda, comenta sobre Amar y Vivir, “Amar y Vivir, es una colección de canciones muy queridas y cercanas a nuestros corazones, a la historia de la banda y a nosotros como músicos. Estos temas los hemos aprendido de nuestros padres; eran las canciones que escuchábamos en las fiestas. Con estas, aprendimos como tocar música y yo aprendí a ser una cantante a través de estos boleros y rancheras. Estas son letras a las que siempre regresamos cuando estamos en reuniones familiares o entre la banda. Estas son canciones que siempre tocamos, disfrutamos y cantamos juntos”.

Más información sobre el álbum

El álbum es el primer lanzamiento de la banda bajo el sello independiente Rebeleón Entertainment y fue producido por Sebastian Krys, productor ganador de 17 premios GRAMMY que colabora con La Santa Cecilia desde hace muchos años. La parte visual fue producida por Coyote Media House y dirigida por un nuevo talento emergente, el director venezolano Nelson Moreno.

Amar y Vivir es un álbum visual único de música mexicana y latinoamericana que fue grabado en tan solo 5 días y completamente en vivo en las calles, bares y parques de Ciudad de México, incluyendo locaciones icónicas como la Plaza Santo Domingo, el Parque México, el Zócalo y el Salón Tenampa. Amar y Vivir es una exploración de las raíces de la banda e incluye colaboraciones con la icónica cantante mexicana Eugenia León, la estrella chilena Mon Laferte y el legendario Mariachi América, entre otros.

Contiene 12 canciones: 11 covers y un tema inédito

  1. Amar y Vivir Ft. Comisario Pantera – Consuelo Velázquez
  2. Odiame Ft. Noel Schajris
  3. Como Dios Manda
  4. Mar y Cielo
  5. México Americano Ft. Rebel Cats
  6. Amor Eterno – Homenaje a Juan Gabriel
  7. Volver A Los 17
  8. Ingrata ft. Mon Laferte
  9. You’ve Really Got a Hold on Me
  10. Leña de Pirul
  11. Nuestro Juramento
  12. En El Último Trago Ft. Eugenia León

La Santa Cecilia ejemplifica la fusión de la creatividad moderna en la cultura latina de rock y world music. El grupo toma su inspiración de todo el mundo, usando ritmos panamericanos, incluyendo cumbia, bossa-nova, rumba, tango, jazz y música kiezmer. Sus sonidos únicos y la experiencia de sus presentaciones llenas de color y pasión siguen cautivando tanto a sus leales fans como a sus nuevas audiencias.

Honrando con su nombre a la santa patrona de la música, La Santa Cecilia se compone del acordeonista José ‘Pepe’ Carlos, el bajista Alex Bendaña, el percusionista Miguel ‘Oso’ Ramírez y la vocalista ‘La Marisoul’.

Con una voz cautivante que canta historias de amor, pérdida y problemas del día a día, la agrupación se ha convertido en la expresión de una nueva generación bicultural en Estados Unidos, completamente inmersa en la música moderna, pero siempre cercana a sus influencias latinoamericanas y su legado mexicano. La Santa Cecilia ganó un GRAMMY en el 2014 en la categoría de Mejor Álbum de Rock latino por su producción Treinta Días; este año recibieron una nueva nominación en la misma categoría por su álbum Buenaventura.