La seguridad de la información en la RED es un tema de vital importancia.

429
HONOR

Todos estamos expuestos a riesgos cuando navegamos en el ciberespacio y por eso es importante estar preparados para prevenirlos y enfrentarlos.

¿En Internet o WhatsApp Alguna vez has creído una noticia falsa?

¿Sabes de alguien a quien le “hackearon” su cuenta de Facebook?

¿Te han llamado y no sabes de dónde obtuvieron tus datos personales?
Hagamos de la red un espacio seguro para todos

Riesgos que enfrentas cuando utilizas internet o dispositivos digitales y cómo enfrentarlos, con En TIC confío.

Kaspersky ofrece una herramienta con fines educativos que te permite verificar la fortaleza de tu contraseña.

El cazamentiras: es una herramienta desarrollada entre Google y el periódico El Tiempo para verificar la veracidad de las noticias que circulan en internet.

Puedes enviar al correo cazamentiraset@gmail.com, audios, fotos, textos y videos que recibas en tus redes sociales o canales de comunicación como WhatsApp.

Un equipo periodístico realizará una curaduría y te informará si la noticia es verdadera o no.

La calificación que se le dé también será visible de inmediato en Google cuando tú u otra persona busque información relacionada al tema en internet.

El gobierno nacional en su política pública, plasmada en el Conpes 3854, establece que es de gran importancia consultar a las partes interesadas y a la ciudadanía en general para la construcción continua de la política para dar especial atención referente en este caso a los riesgos en seguridad digital.

En esta encuesta, buscamos identificar las temáticas de investigación que deben ser prioritarias para fortalecer la seguridad, privacidad que faciliten la mitigación de los riesgos de Seguridad digital en nuestro país. Un trabajo conjunto entre MINTIC- la Escuela Superior de Guerra.