La Subteniente Paula Rodríguez Rueda campeona panamericana de ajedrez

408
Paula Rodriguez Rueda
En el Ejército Nacional La campeona panamericana de Ajedrez es una oficial de la Escuela Militar de Cadetes

La Subteniente Paula Rodríguez Rueda, nueve veces campeona panamericana, representará a Colombia en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, la competencia más importante de este deporte en el mundo

En el puesto número uno del ranking nacional de ajedrez se encuentra la Subteniente Paula Rodríguez Rueda, oficial orgánica de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, donde se dempeña como comandante de pelotón en la compañía de deportistas, cumpliendo además con la promesa de honor de formar a los futuros oficiales del Ejército Nacional.

La Subteniente Rodríguez ostenta el título de Maestro Internacional de Ajedrez, convirtiendose en la unica mujer del país con esta certificación que siempre fue exclusiva de los hombres. Gracias a su experticia en el deporte, Paula obtuvo un cupo directo para la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en Batumi, Georgia, donde alrededor de 180 países competirán en equipos por el título de campeones y primer puesto en las justas mas importantes del mundo en esta disciplina.

Para esta Olimpiada, los enfrentamientos entre países serán por equipos compuestos por 10 participantes, 5 hombres y 5 mujeres por grupo. En la planilla colombiana se encuentra la Subteniente Rodríguez Rueda, siendo la más jóven de todas las participantes y la unica militar; los demás participantes son competidores de ligas colombianas del deporte de diferentes regiones del país como Bolívar y Antioquia.

A través de los años en las diferentes participaciones que ha hecho Colombia en esta Olimpiada, ha ocupado el puesto número 32 y 33 en los años 2014 y 2016 respectivamente; para este año la meta de la Subteniente Paola es clasificar dentro los veinte primeros puestos, otorgando así la mejor representación del país en estas justas.