La temporada de alergias será cada vez peor, estima estudio

366

Si eres propenso a las alergias, estas noticias no te agradarán. Una nueva investigación sugiere que si el cambio climático continua con la misma tasa podría duplicar la rinitis alérgica.

Los investigadores, de la Universidad de Anglia del Este, en Inglaterra, estudiaron la propagación de las ambrosías en particular – estiman que la mala hierba amarilla tendrá mayores concentraciones de polen y temporadas de polen más largas, principalmente debido al calentamiento del planeta.

Estudiaron la distribución, productividad, producción de polen y dispersión de la ambrosía a lo largo de Europa; y cómo la planta podría verse afectada por el cambio climático. Este es el primer estudio que cuantifica el impacto del cambio climático en el polen y la rinitis alérgica – también conocida como fiebre del heno – obteniendo resultados predecibles graves.

No sólo el doble de las personas vivirán con alergias para el verano y otoño del 2050, sino controlar la invasión de ambrosías será una tarea costosa para la salud pública. Por ejemplo, en E.U.A. se gastan aproximadamente $17.5 mil millones de dólares anuales intentando controlar las alergias.

Aunque este estudio fue realizado en las regiones Europeas, es muy probable que también sea aplicable para América, ya que las ambrosías crecen en gran parte del continente y son conocidas por ser las plantas más alergénicas del mundo, siendo responsables de hasta la mitad de todas las alergias relacionadas con el polen.

Los resultados han sido publicados en el diario Environmental Health Perspectives.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente