Producido por Camilo Patiño y Roberto Restrepo, ‘Adios’ es un bolero que evoca a la nostalgia del trópico y el drama que se refleja en los pequeños bares de Latinoamérica. Describe la despedida desde la perspectiva de uno de los protagonistas de la historia, según sus anhelos y esperanzas.

EL videoclip muestra la espera después del adiós. El protagonista es Sergio Castrillón Correa, un bailarín de salsa muy reconocido en el ambiente bohemio de Medellín. Se trata de un personaje lleno de silencio que solo habla cuando una nota melosa antillana empieza a sonar. Mientras tanto, el reconocido actor de teatro Ramiro Tejada, personifica al cantinero que acompaña a los asistentes del bar en sus nostalgias.

“Este video busca mostrar esa parte nostálgica de la Latinoamérica siempre alegre y es la razón por la que Adiós es él sencillo de este disco Trópico Oscuro”
Camilo Patiño

El videoclip fue dirigido por Carlos Barrios, Casaingenia y Dairo Giraldo. Las locaciones son el Café Vallejo y el Bar El Porvenir.

El Café Vallejo fue elegido como locación por ser un lugar lleno de arte, que está adornado en su mayoría por las obras de su propietario, el maestro Aníbal Vallejo. Por su parte, el Bar El Porvenir está ubicado en el centro de Medellín, en un sector donde se vive a fondo la bohemia.

Trópico oscuro

El tercer álbum de La Toma se grabó en Wire Music y Promix Estudios en Medellín, bajo la producción de Camilo Patiño, cantante y compositor de la banda.

Cesar Bohorquez, fue el encargado de la mezcla y masterización de los 11 temas que hacen parte de la producción discográfica.

Trópico Oscuro es un disco que busca mostrar la nostalgia y el drama Latinoaméricano, sus músicas mas oscuras que contrastan con la alegría y folklore colorido de esta parte del mundo. Rescata el tango, el bolero, el bullerengue, la ranchera, y cada grito nostálgico latino.
La Toma es una banda de Músicas del mundo de la ciudad de Medellín que tiene como ADN llevar un mensaje claro y contundente: “La reivindicación de la música como arte, como profesión y como salvavidas a los jóvenes que están en peligro de ingresar al conflicto armado”.

“Creemos fielmente que todos somos iguales desde Ciudad Juárez hasta la Patagonia; todos nos reímos, lloramos, amamos, gozamos, sufrimos por lo mismo, lo único que nos diferencia es el acento”.

Esta creencia define el concepto musical, las letras y el discurso en vivo de LA TOMA, un trabajo lleno de fusiones de ritmos latinos como la cumbia, la salsa,el merengue, batucada brasileña, son cubano, entre otros ritmos, acompañado de letras que narran vivencias cercanas y comunes a cualquier persona que haya nacido y vivido en Latinoamérica.

Luego de más de 500 conciertos en los últimos 6 años, varias canciones en alta rotación en los medios radiales mas importantes del país y de llevar su música y su mensaje a cerca de 500.000 personas, LA TOMA presenta su tercer álbum de estudio TRÓPICO OSCURO y el videoclip de ADIÓS.


La Toma en vivo en Medellín

La banda celebrará sus 11 años de vida artística en una fiesta al ritmo de salsa para todos sus amigos y seguidores. La cita es el próximo 31 de marzo en la Calle 44 #65-51 en Medellín.

También puedes verlos el 30 de marzo en la Plaza Botero A LAS 7PM durante el lanzamiento del centro de Medellín de la mano de la Alcaldía y más de 200 empresas de la ciudad. En el evento participarán Luis Pérez, Gobernador de Antioquia, y el alcalde de Medellin Federico Gutiérrez.