Empiece bien 2019 con una nueva obra de la Temporada 2018 – 2019 de la MetOpera Live HD. El 12 de enero descubra la dramática historia de Adriana Lecouvreur, actriz francesa que sufrió una muerte inesperada por amor. La gran Anna Netrebko personifica a Adriana por primera vez en el Met y se le une el tenor polaco Piotr Beczala como su amor Maurizio. Es una ópera de cuatro actos compuesta en 1902 por Francesco Cilea, un compositor y profesor italiano generalmente conocido por su ópera emocional. La aclamada producción del Met de Adriana refleja la nostalgia de la era del Barroco que conquistó Europa en el siglo XVIII.

La ópera está basada en la historia de la actriz francesa Adriana Lecouvreur, nacida en 1692 en Francia, fue una diva de la Comédie Française admirada por escritores como Voltaire, antes de su muerte en extrañas circunstancias en 1730. Es reconocida como una de las mejores intérpretes de su época pero, a pesar de su gran fama como actriz, es conocida principalmente por su amorío con Mauricio de Sajonia y su tormentosa relación con la Duquesa de Bouillon. Se cree que la duquesa, enamorada de Mauricio, envenenó a la actriz. La historia de Adriana ha inspirado a poetas y libretistas por su misteriosa muerte.

La ópera se estrenó en el Teatro Lírico de Milán en 1902, volviéndose un éxito total hasta el día de hoy. Es admirada por las posibilidades dramáticas que proveen los personajes principales y por la intensidad sentimental de su música. La ópera es una hábil combinación de emocionalismo franco y lirismo fluido, en esta histórica obra, que se presentará en las salas de Cine Colombia en vivo el 12 de enero de 2019.

Adriana Lecouvreur

El drama realista estrenado por Francesco Cilea en 1902 se inspira en una de las actrices francesas más famosas del siglo XVIII: Adriana Lecouvreur, y nos muestra en una versión bastante libre de los hechos, su desdichada relación amorosa con el héroe de guerra Mauricio de Sajonia. La obra nos enfrenta a una música de alta intensidad emocional, nos introduce en el ambiente teatral del barroco, y nos enseña el peligro que puede entrañar un inocente ramo de violetas. La popular Anna Netrebko, que amplía cada vez más los horizontes de su repertorio, cantará por primera vez en el Met el codiciado papel de Adriana.