2019 de la MetOpera Live HD celebra el fin de año con La traviata en una deslumbrante producción ambientada en el siglo XIX. La soprano alemana Diana Damrau protagoniza a la trágica heroína, Violeta, y el tenor peruano Juan Diego Flórez vuelve a la Met Opera por primera vez desde el 2015 para cantar el rol de Alfredo, su amante desventurado.

Esta nueva versión cambia totalmente la escenografía de las anteriores producciones de La traviata en el Met, en la que Willy Decker situó la ópera en una época indefinida, donde el vestuario y la escenografía son contemporáneos, y un reloj gigante marca el paso del tiempo.

Este año, la producción vuelve totalmente a sus inicios, con un grandioso escenario lleno de colores y con vestuarios representativos del siglo XIX, todo para ambientar perfectamente la época en la que se da la historia de Violeta y Alfredo. El director Yannick Nézet-Séguin se encargó de la dirección de esta versión, presentando la ópera desde las memorias de Violeta, que se puede ver moribunda en el preludio de su habitación. La escenografía está ambientada en el siglo XIX, cambiando de acuerdo con la estación del año en el que desarrolla la ópera, desde el invierno hasta el otoño, lleno de colores, como las paredes turquesa y los coloridos vestuarios de los cantantes en escena.

El escenario fue diseñado por Christine Jones, ganadora del premio Tony 2018 a Mejor diseño escénico por su trabajo en la obra teatral de Broadway Harry Potter and the Cursed Child. En cada escena, se puede ver la cama de Violeta en la mitad de la habitación, haciendo que toda la acción gire en torno a ella y su memoria, mientras alude a los momentos de su vida. Esta maravillosa producción llegará en directo a las salas de Cine Colombia el sábado 15 diciembre.

LA TRAVIATA

La traviata, una de las creaciones más populares de Verdi, pone en escena a un admirado personaje del mundo de la ópera: Violeta, que plantea las mayores exigencias dramáticas y vocales. Basada en la vida de una famosa cortesana de París, el drama nos muestra a una mujer que se halla ante el dilema de abandonar su vida libertina por ir en busca del amor sincero. Nézet- Séguin aparece por primera vez en la serie Live HD en su calidad de director titular del Met, y lo hace con una suntuosa producción, y al frente de un elenco de ensueño que reúne a Diana Damrau y a Juan Diego Flórez.

Te puede interesar:

Un día como hoy: 1813 – Nace Giuseppe Verdi, compositor italiano