La unidad UGPP y la junta central de contadores firman convenio

Convenio interadministrativo entre la Unidad de Pensiones y Parafiscales – UGPP y la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores, para la promoción del cumplimiento normativo en el sistema de protección social y de los principios establecidos en el código de ética del profesional contable

270

La Unidad de Pensiones y Parafiscales -UGPP- y la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores – UAE JCC, suscribieron un convenio interadministrativo con el propósito de promover en forma conjunta y articulada, acciones de sensibilización y orientación sobre la importancia del cumplimiento normativo frente al Sistema de la Protección Social de los principios establecidos en el código de ética del profesional contable.

Las primeras acciones de sensibilización inician en el primer semestre de 2018 y tendrán lugar en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.

Uno de los principales propósitos de esta alianza es el de generar un acercamiento con los profesionales y empresarios de la ciencia contable y fortalecer el posicionamiento institucional.

Están proyectadas charlas y conferencias, al tiempo que se ofrecerán espacios de interacción entre las entidades organizadoras y los asistentes, con el fin de resolver las inquietudes generadas desde la práctica profesional.

Estos eventos de sensibilización serán gratuitos previa inscripción y tendrán cupos limitados.

Para Gloría Inés Cortés, directora general de la Unidad de Pensiones y Parafiscales UGPP: “Es de inmenso valor y aporte celebrar este importante convenio con la Junta Central de Contadores, para llegar en forma articulada a los profesionales de la Contaduría en Colombia, brindándoles capacitación, y actualización de primera mano en todos los procesos relacionados con la gestión que adelanta la Unidad, lo cual redundará en beneficio de los ciudadanos, independientes como empleadores de Colombia, para que cumplan en forma correcta y oportuna sus aportes al Sistema de la Protección Social”.
La Unidad UGPP, en forma permanente brinda capacitaciones a los ciudadanos en las diversas ciudades y municipios de Colombia, sobre aportes a pensiones, salud, riesgos laborales y parafiscales, dirigidas a gremios, organizaciones, independientes y todo aquel ciudadano interesado en actualizar su información y conocimiento en estos temas.

El objetivo de la entidad es informar y entregar a los colombianos orientación para que realicen sus aportes al Sistema de la Protección Social, en forma correcta y oportuna. Estas sesiones informativas y de orientación son abiertas y de libre acceso.

Acerca de la UAE JCC
La Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores es el órgano rector de la profesión de la Contaduría Pública responsable del registro, inspección y vigilancia de los Contadores Públicos y de las personas jurídicas prestadoras de servicios contables, actuando como Tribunal Disciplinario para garantizar el correcto ejercicio de la profesión contable y la ética profesional.

Acerca de La Unidad de Pensiones y Parafiscales UGPP
La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social –UGPP, es una entidad del orden nacional, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, creada en 2007. Sus principales objetivos misionales son, en primera instancia, el reconocimiento de derechos pensionales causados a cargo de administradoras del Régimen de Prima Media del orden nacional, y de las entidades públicas del orden nacional que hayan tenido a su cargo el reconocimiento de pensiones, respecto de las cuales se haya decretado o se decrete su liquidación, y las tareas de seguimiento, colaboración y determinación de la adecuada, completa y oportuna liquidación y pago de las contribuciones parafiscales de la Protección Social.