La Universidad de los Andes tendrá sede en Cartagena

344
Universidad de los andes

La Universidad de los Andes, por primera vez en sus 70 años de historia tendrá una sede  fuera de Bogotá. Se trata de la Sede Caribe que se abrirá en el primer semestre de 2018 enfocada a la oferta de programas de excelencia académica de acuerdo con estándares internacionales en educación continua, educación ejecutiva para la gerencia media y alta, nacional e internacional y programas académicos de posgrado (especializaciones y maestrías) acordes con las necesidades de la ciudad y la región Caribe.

La idea principal es que esta sede sea el epicentro de seminarios, talleres, conferencias y eventos generados por las diversas facultades y centros de la Universidad con alto impacto regional e internacional.

La sede Caribe de la Universidad de los Andes, estará ubicada en el edificio que lleva su nombre, dentro del proyecto urbanístico Serena del Mar, a 12 kilómetros del centro histórico de Cartagena, en un espacio de 3.000 m2, diseñado por la firma Brandon Haw Architecture (BHA). Contará con salones, zonas de trabajo colaborativo, zonas de relacionamiento, oficinas, servicios de salud, cafeterías y zonas de bienestar y lectura.

“La nueva sede se constituye en la primera que abrirá sus puertas fuera de la ciudad de Bogotá, aspecto que responde a nuestro interés de fortalecer el proceso de internacionalización en el que nos encontramos y que sin lugar a dudas se verá potenciado con la presencia en una ciudad con tantas potencialidades como Cartagena”, afirmó Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes al referirse al anuncio.

Con este paso la Universidad de los Andes contribuye al desarrollo y proyección internacional de la región Caribe y responde al proceso de regionalización de la universidad, el cual permitirá aportar a la solución de retos y necesidades particulares de la ciudad y la región, tales como formación de capital humano, fortalecimiento económico, competitividad e internacionalización.