A través de redes sociales, el disidente cubano Cristian Crespo compartió una carta (comunicado especial) supuestamente enviado por algún organismo público de Venezuela luego de las elecciones de este 20 de mayo.

En el presunto comunicado, se tilda a quienes se abstuvieron de votar en los comicios de “apátridas y traidores a la patria”.

Del mismo modo, se asegura que se “procederá” de forma inmediata a “ejecutar medidas” de “protección a la soberanía venezolana”.

Estas son las medidas señaladas en el documento que supuestamente se pondrían en marcha en contra de quienes no votaron:

  1. No podrán obtener el carnet de la patria, más nunca, el cual será un documento indispensable para la obtención de muchos benefiios económicos, sociales y políticos.
  2. No podrán obtener beneficio alguno de las misiones y planes de ayuda del gobierno bolivariano, tales como vivienda, educación, seguro social, créditos solidarios, caja CLAP, entre otros.
  3. No podrán tramitar documento alguno ante los organismos del sector público de la República Bolivariana de Venezuela, tales como RIF, NIT, apostilla de documentos legales, entre otros y se está estudiando lo relativo a la emisión y renovación de pasaportes y cédulas de identidad por ser individuos e individuas que comprometen nuestra soberanía nacional bolivariana.


¡Y no solo esto! A los que votaron no le van a pagar los 10.000.000 prometidos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, prohibió al presidente Nicolás Maduro pagar bonos a los electores por haber participado en los comicios del pasado 20 de mayo.

“No se va a realizar pago de bono ni incentivo monetario en los puntos”, dijo la máxima autoridad del Poder Electoral.

Lucena anunció esta prohibición luego de que el presidente Maduro ofreció, a cambio de votos, estos incentivos a través del Carnet de la Patria.

Sin embargo, durante el periodo de campaña electoral, diferentes voceros de oposición que participaron en el proceso denunciaron reiteradas veces que el mandatario, entonces candidato a la reelección, estaba violando las normas electorales al utilizar recursos del Estado para promover su candidatura.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente