Las noticias e imágenes falsas se están convirtiendo en un problema cada día mayor. Es importante porque muchas personas ignoran las implicaciones de fabricar y difundir información falsa. Como sabemos, está creando muchos problemas éticos y morales en la sociedad. Por lo tanto, es necesario buscar herramientas para eliminar este problema de la difusión de noticias falsas. Este ensayo repasará los mejores métodos para usar técnicas búsqueda por imágenes para verificar las noticias y las imágenes. Si nunca ha oído hablar del método de búsqueda de fotos, ha perdido mucho.

¡Empecemos!

Búsqueda por imágenes ¡Técnica!

Un buscador de imágenes es una herramienta útil para confirmar la línea de tiempo de una imagen y posiblemente la fuente, la fecha y la ubicación.

Como su nombre lo indica, búsqueda por imágenes es una técnica de búsqueda que utiliza búsqueda por imágenes en lugar de texto o palabras clave para encontrar fotos. Anteriormente, se pensaba que búsqueda por imágenes era imposible. Aún así, hoy en día, tiene acceso a una variedad de buscador de imágenes , redes e incluso en dispositivos móviles. Por lo tanto, si está buscando lo mejor búsqueda por imágenes, puede encontrarlo fácilmente y usarlo de forma gratuita en Internet.

En general, la búsqueda inversa de imágenes se utiliza para identificar fotos comparables en Internet. Aún así, puedes hacer muchas otras cosas con él. Incluye localizar y validar información falsa. No se preocupe si nunca ha oído hablar de la búsqueda inversa de imágenes para verificar noticias falsas.

Debido a que las fotos y los videos en Internet a veces se modifican digitalmente, es posible que no sean precisos. El contenido que no ha sido alterado digitalmente, por otro lado, puede ser engañoso si se saca de contexto. Como resultado, conocer la fuente de una imagen que ves en las redes sociales implica analizar si es verdadera y en contexto.

Los periodistas utilizan con frecuencia un motor de búsqueda por imágenes inversas como etapa inicial en su proceso de verificación. El uso de un buscador de imágenes para verificar la línea de tiempo puede revelar que la imagen que está mirando se cargó antes de que ocurriera un evento de noticias o que la imagen se conectó previamente con un contexto diferente. Aunque diferentes motores de búsqueda pueden arrojar resultados diferentes, un buscador de imágenes convincente casi siempre puede encontrar la fuente. Un buscador por imágenes no capturará todas las fotografías fraudulentas o fuera de contexto, pero siguen siendo una herramienta de verificación útil.

Si cree que la noticia es falsa, debe guardar el artículo en su teléfono inteligente. Puede guardarlo fácilmente o tomar una captura de pantalla de la publicación de noticias en formato de imagen. Coloque la imagen guardada en el cuadro de entrada o proporcione la URL de la imagen porque el enfoque búsqueda por imágenes le permite buscar por imagen y la URL de la imagen. Obtendrá resultados relevantes en cuestión de segundos.

Cuando busque por imagen, verá la siguiente información, que puede ayudar a determinar si la noticia es genuina o editada de otra fuente.

Hemos repasado toda la técnica para validar noticias en este artículo.

Imágenes que se parecen a las del artículo de noticias

El contenido similar para sus datos es el resultado más fundamental que puede obtener utilizando la estrategia búsqueda por imágenes. Obtendría información sobre todas las fotos similares o incluso relevantes en la web que corresponden a su noticia. Las imágenes se comparan manualmente con el artículo de noticias. Puede determinar si ha sido manipulado o no.

Localizar el origen de la imagen

Puede determinar el origen de la imagen utilizando el método (búsqueda por imagen). Puede ver si la noticia que guardó proviene de la fuente o se modificó de otra. Saber de dónde provienen las noticias puede ayudarlo a verificarlas con su contribución.

Identificar el plagio de imágenes

Puede detectar rápidamente el plagio de imágenes con la búsqueda por imágenes de hoy. Podrá ver todos los sitios web, páginas y cuentas de redes sociales que tienen el mismo contenido visual que usted. Cuando se trata de la verificación de noticias, esta información es igualmente crítica.

Conclusión

Existen numerosas búsqueda de imágenes utilidades y motores de búsqueda disponibles en Internet, pero debe elegir el mejor para consultar las noticias. Para comprobar las publicaciones / imágenes de noticias, algunas utilidades búsqueda por imágenes le ayudarán a obtener resultados fiables. Estas herramientas son fáciles de usar y están disponibles para todos sin costo alguno. Se utiliza para encontrar una foto comparable y obtener resultados relevantes y fiables.

Anteriormente, se pensaba que la verificación de noticias era difícil, si no imposible. Los métodos tradicionales de verificación de noticias son costosos y consumen mucho tiempo. Es por eso que le recomendamos que utilice técnicas sofisticadas búsqueda por imágenes y herramientas para verificar los artículos de noticias que se encuentran en blogs, sitios web y páginas de redes sociales. Puede detener rápidamente la propagación de noticias falsas si comienza a emplear algoritmos búsqueda de imágenes para la verificación de noticias.