Dentro del marco de la realización de la versión 84 del Concurso Nacional de Belleza, que inició el sábado con la llegada de las 26 candidatas a Cartagena, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, dictará una conferencia, este lunes 05 de noviembre, a las 11:00 a.m. en el Hotel Hilton.

La equidad de la mujer, el respeto por los derechos humanos y el apoyo al desarrollo de los planes, programas y políticas para la población en situación de discapacidad, serán algunos de los temas que se abordarán en este encuentro.

La vicepresidente, por delegación del Presidente Iván Duque, trabaja por lograr mejores oportunidades para las mujeres, garantizar a las mujeres la igualdad de oportunidades, porque tengan mejor acceso a la educación, trabajos de calidad, igualdad salarial, más espacios en la política, a roles de dirección y liderazgo en la sociedad colombiana.

Esta conferencia es especialmente significativa, dado que el Concurso Nacional de Belleza se ha consolidado como la gran asamblea de la colombianidad, en la que se fortalecen los valores regionales, representados en la etnia de sus mujeres, el folclore y la música , por lo que el Gobierno Nacional ha considerado propicio canalizar estos preceptos a través de quienes representan a cada departamento y región de la Patria.

El Concurso Nacional de Belleza se identifica con estos retos y le apuesta a que las aspirantes al título de Señorita Colombia 2019, se empoderen y trabajen el impulso, la promoción, el desarrollo, el liderazgo y el mayor impacto de las mujeres en todos los espacios de la vida colombiana. Su belleza es un atributo maravilloso que acompañado de su inteligencia, su disciplina, su mejor formación, su voluntad, les permitirá alcanzar todas sus metas y demostrar que entre ellas y todas las mujeres de este gobierno veremos que en Colombia ya no habrá más techos de cristal.