Franco Zeffirelli es sin duda el mejor director vivo de ópera y de películas dramáticas. Este viernes 17 de agosto a partir de las 8:00 pm (hora Colombia) en exclusiva por la señal de Film & Arts, llega un documental que explora cómo el sentido del drama de Zeffirelli nació de su propia experiencia y cómo su vida inspiró sus producciones.

Mientras que “Romeo y Julieta”, “Jesús de Nazaret”, “Hamlet” y “Hermano Sol, Hermana Luna” reflejan la intensidad del sentimiento de Franco por Shakespeare y la religión, “Callas Forever” y “Tea with Mussolini” son biografías de sus amigos y de él mismo.

La madre del director y productor nacido en 1923 fue rechazada por su padre y el joven Zeffirelli presenció grandes y violentas peleas entre ellos, incluida su apuñalamiento. Esto se refleja en sus legendarias puestas en escena de “La Traviata”, “La Bohème” o “Carmen” y “Pagliacci”.

Durante la guerra, Zeffirelli luchó como partisano y dos veces escapó de la muerte. Él mismo identifica un vínculo claro entre su obra y el “teatro de la guerra” en escenas como la crucifixión de Jesús de Nazaret.

Chris Hunt entrevistó a Franco Zeffirelli y a otros actores famosos, amigos y socios, filmó su cumpleaños 94 y la apertura de su fundación en Florencia. Su documental, que incluye clips de óperas, películas y obras de teatro, es el retrato definitivo de un hombre del Renacimiento que vivió en el siglo del cine.

Acerca de Film & Arts

Film & Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audiencia una amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, series de concurso y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film & Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.