Lamborghini Huracán Performante 2018: ¡Rock duro!

256

El Lamborghini Huracán Performante es uno de los grandes protagonistas en Ginebra
Llega con el récord de Nürburgring bajo el brazo, un espectacular tiempo de 6:52:01

Llegó el momento del debut del Lamborghini Huracán Performante y aunque la firma de Sant’Agata Bolognese ha apurado los plazos para desarrollar la versión más picante y prestacional del Huracán, no hay vuelta atrás. Su estreno en el Salón de Ginebra viene de la mano del récord que ha conquistado en Nürburgring, donde ha superado el registro del Porsche 918 Spyder. Rock duro en pleno Infierno Verde.

El Lamborghini Huracán Performante mejora en muchos aspectos al Huracán estándar, fruto del trabajo de los técnicos de la marca italiana. Gran parte de su evolución parte de un kit aerodinámico mucho más efectivo que cuenta con un paragolpes delantero renovado con tomas de aire más grandes, así como un radical alerón trasero que por sus dimensiones y diseño se convierte en el epicentro de los sistemas de aerodinámica activa de este modelo. También hay algunos cambios en su difusor o en las taloneras laterales, con la bandera de Italia bien presente.

Además, para potenciar la nueva ‘Aerodinamica Lamborghini Attiva’ (ALA), Lamborghini ha conseguido contener el peso del Huracán Performante. La utilización de aluminio y fibra de carbono en el diseño del bastidor, así como el uso del ‘Forged Composite’ para elementos como el splitter frontal, el alerón, el capó o el difusor, ha permitido que el Huracán Performante pierda 40 kilos respecto a su hermano de serie. De esta forma, el peso total del Huracán Performante se fija en 1.382 kilos. Una cifra que a su vez también es posible por el uso de unas nuevas llantas de 20 pulgadas de bajo peso.

El otro gran punto de interés del Huracán Performante es su motor V10 de 5.2 litros, toda vez que los ingenieros de Lamborghini han elevado su potencia de 625 a 649 caballos y su par motor hasta los 600 Newton/Metro. La caja de cambios de doble embrague de siete relaciones que lo acompaña ha sido recalibrada, de la misma forma que se han revisado las suspensiones. Gracias a todo el conjunto, el Lamborghini Huracán Performante acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos y de 0 a 200 en tan sólo 8,9 segundos. Su consumo en ciclo mixto es de 13,7 litros a los 100, aunque eso no debería ser un problema para sus dueños.

Por último, cabe destacar que su habitáculo también ha sido modificado y ahora presenta una imagen mucho más futurista, con algunos detalles que casi recuerdan a un coche de competición. Con todo, Lamborghini ha sabido combinar el uso de materiales de lujo, tapizados de primer nivel y diseño cuidado con elementos propios de una máquina casi concebida para los circuitos. Así lo demuestra el tiempo alcanzado en Nürburgring, donde ha parado el crono en 6:52:01, dejando atrás el 6:57 marcado por el Porsche 918 Spyder y convirtiéndose en el Lamborghini más rápido jamás construido tras superar al Aventador SV. Como decíamos, buen rock duro.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente