Lanzan escuela de baloncesto en Chinchiná en alianza con la Fundación Real Madrid

La escuela beneficiará a 200 niños, niñas y jóvenes de escasos recursos que tengan entre 6 y 17 años.

227

La Financiera del Desarrollo – Findeter y la Alcaldía de Chinchiná (Caldas) en alianza con la Fundación Revel lanzaron este viernes la Escuela de Baloncesto del Real Madrid que beneficiará a 200 niños de escasos recursos.

Actualmente la escuela beneficia a 30 menores en condición de vulnerabilidad que entrenan en la zona Rincón Campestre, y será ampliada en 2017 para ofrecer cupo a 200 niños de otras zonas gracias a un convenio entre Findeter, la Alcaldía y la Fundación Revel, que será firmado el próximo año.

Las tres entidades buscan aunar esfuerzos con el fin de formar a los niños en condición de riesgo del municipio de Chinchiná en el aspecto vocacional y personal para el aprovechamiento productivo del tiempo libre, la prevención de las drogas, de situaciones de riesgo y en liderazgo productivo y de esta manera aumentar los indicadores de bienestar, crecimiento e inserción en la vida social para el mejoramiento de la convivencia y la protección escolar.

“Esta escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid impactará la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de este municipio, y los formará en valores y prácticas deportivas a favor de la construcción del tejido social.”, indicó Luis Fernando Arboleda González, presidente de Findeter.

El convenio beneficiará a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años escolarizados, que estén en condición de vulnerabilidad.

“Los niños y adolescentes de nuestro municipio tendrán personal capacitado de la Fundación Real Madrid. Aquí tenemos chicos muy talentosos y mi interés es que estos niños tengan opciones deportivas en las que puedan aprovechar su tiempo libre”, señaló el alcalde de Chinchiná.