Lanzan exhibición de Un-Send, la obra de arte que le dio la vuelta al mundo

157
vana Blanco Gross, artista plástica autora de la obra.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar sigue impulsando y promoviendo los eventos culturales que tiendan a enriquecer las competencias educativas de los estudiantes.

Por eso, el pasado 5 de marzo, el alma mater lanzó la exhibición de la obra de arte denominada Un-Send, en la que participaron 80 artistas de 38 países en el mundo.

Estudiantes, docentes y amantes del arte se dieron cita en el salón Marcela Jiménez, para escuchar a la artista plástica, Ivana Blanco Gross, autora de este proyecto de comunicación visual que fue traído de Estados Unidos.

Eleni Zodhi, diseñadora de modas y artista que participó en la construcción de esta pieza, también estuvo presente como invitada especial.

Fue un reto

Blanco, quien también es Magíster en Bellas Artes de la Real Academia de las Artes, contó a los asistentes que “la obra fue un reto enriquecedor. Es difícil comunicarse, porque hay que respetar el idioma y el lenguaje de cada artista, que resulta siendo permeado por su cultura. Fue importante para mi respetar eso, sin tratar de poner mi visión estética de cada pieza, sin tener en cuenta si me gustaba o no, porque el valor de la obra es el conjunto”.

Un-Send comprende 6.000 piezas, pero en la exposición solo se mostraron unas 800 aproximadamente. Dos años les llevó a todos los artistas culminar este proyecto que ya ha sido presentado en 15 países.

Estados Unidos (Bostón, Lowell y Orlando-Florida), Dinamarca, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, España y Argentina, son algunas de las localidades en la que ya se ha hecho la exhibición de esta obra de arte. Se prevé que próximamente sea presentada en Chile.

Más eventos como este

La rectora del Colegio Mayor de Bolívar, Carmen Alvarado Utria, quien estuvo presente en la exposición de esta obra, resaltó la importancia de este tipo de eventos y sostuvo que en la institución se harán muchos más como estos.

“Este tipo de eventos trascienden lo cultural. No es una actividad que se queda en la actividad misma sino que la trasciende, porque lo que pretende es provocar cambios en las personas, en sus actitudes, en la forma en que miran sus propias ideas. Esa es la clave de este tipo de proyectos”, precisó.

Agregó que se proyectan actividades complementarias para consolidar los proyectos de innovación que desarrollen estudiantes o docentes.

Al lanzamiento asistieron, además, el coordinador de Cultura del Centro de Bienestar Universitario, Henry González González; la Secretaria general, Fania Peñaranda Gutiérrez; y la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), que se encargó de la organización del evento.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente