Lanzan nueva base de datos de tiburones

193

Tiburón martilloPara unificar los esfuerzos sobre la conservación de tiburones en todo el mundo, los expertos en vida marina acaban de lanzar una nueva base de datos con información sobre algunos de los tiburones más amenazados del planeta.

La herramienta en línea, llamada “Base de datos de las medidas de conservación y ordenación de los tiburones,” también incluye información sobre otras especies amenazadas como rayas y quimeras, que están emparentadas con los tiburones. Fue creado por la FAO-CITES (Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres).

FAO-CITES recibió el apoyo de la Unión Europea, Japón, y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, para la creación de ésta.

Esta base de datos de tiburón es una ‘ventanilla única’ para aquellos que deseen encontrar información sobre los tiburones, rayas así como su orientación y las medidas de gestión.”Explicó Kim Friedman.

Friedman y otros miembros de la convención tuvieron una reunión en Roma, donde se discutieron nuevas propuestas relativas a los tiburones particulares y la vida marina relacionada.

La base de datos es un trabajo en progreso, pero marca un primer paso importante hacia la presentación de resúmenes actuales de las medidas de conservaciónjunto con hojas de datos, mapas de distribución e información adicional y será principalmente utilizada por los profesionales involucrados en la gestión productiva y sostenible de la pesca.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente