El diario neoyorkino Wall Street Journal presentó este domingo un perfil del coronel Gustavo Díaz, quien es el presidente de la página web DolarToday, que ofrece una referencia del precio del dólar negro con respecto al bolívar y que ha sido el dolor de cabeza más serio del Gobierno venezolano en materia de política cambiaria.

Lea también: ¿El enemigo público Nº 1 de Maduro? Un vendedor de tornillos en Alabama

Gustavo Díaz, nos explica cómo opera DolarToday y cuál es su fórmula para calcular el precio del dólar en Venezuela:

 

Julio Chávez: Dólar Today es una estrategia para dañar a Venezuela

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) ,Julio Chávez , aseguró que Dólar Today, es portal web que fija un precio paralelo e ilegal a la moneda estadounidense, es una estrategia utilizada por la derecha para afectar la economía de Venezuela, destacó que en Cúcuta hay asociaciones que están relacionadas con el partido Voluntad Popular (VP).

Chávez solicitó al Gobierno nacional y a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) ejercer “presión” al sector privado, para así poder retornar al país las divisas que le han sido otorgadas e ir avanzando en la economía de Venezuela.

Finalmente, el parlamentario Julio Chávez destacó que el cierre de la frontera ha fortalecido la economía venezolana.

El diputado de Bloque de la Patria dijo que las redes colombianas no sólo contrabandean productos regulados, sino casi todo lo que se produce en el país o lo que es importado con dólares preferenciales otorgados por el Estado. “La causa no son los precios venezolanos. La causa es la tasa de cambio en la frontera que convierte al bolívar en una moneda basura”, denunció.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente