Las abejas en vía de extinción

217

La revista sciencemag ha publicado una preocupación sobre las continuas alertas de “extinción” que se vinculan con las colonias de abejas domésticas. Pero no debe confundirse con la grave crisis de conservación de las miles de especies de polinizadores salvajes, afirma un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge.

“La crisis en la disminución global de polinizadores – explican los expertos a través de un comunicado – se ha asociado con una especie, sobre todo, con la abeja de occidente. Sin embargo, esta es una de las pocas especies de polinizadores que se repone continuamente a través de la cría y la agricultura.

Este conflicto entre las dos clases ecológicas, se incrementa puesto que  salvar a la abeja doméstica no ayuda a la vida silvestre. Las abejas occidentales son una especie comercial que en realidad puede tener efectos negativos en su entorno inmediato a través de las cantidades masivas que se introducen. Lo que antes era un alto nivel de polinizadores silvestres continúa disminuyendo a un ritmo alarmante. Actualmente, hasta el 50% de todas las especies de abejas europeas están en peligro de extinción”.

 


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente