TECNOLOGIA

¿Mito o realidad?

Sin duda vemos cada vez más el uso de aplicaciones espía en las producciones audiovisuales, películas, series e incluso juegos de video involucran de alguna forma u otra elementos de hackeo y espionaje en sus guiones para lograr que se revele información importante. Clave que puede cambiar el rumbo de lo que el espectador o jugador percibe dentro del desarrollo de la trama.

¿Por qué lo hacen?

Muchas de las productoras que se encargan de crear estas interesantes historias optan por utilizar este elemento como especie de puente entre lo irreal y lo fantasioso, desde la creación de historias de espionaje como 007 hace unas décadas, misión imposible o juegos como Splinter Cell muestran a sus protagonistas utilizando diversos métodos de espionaje para capturar a los villanos de la saga o descubrir falsos agentes que trabajan en cubierto para el enemigo.

El uso del espionaje se conecta con la realidad mediante la exploración de la curiosidad innata en los individuos por conocer qué sucede más allá de lo que pueden ver en otros.

El espionaje en la actualidad.

Aunque los ejemplos previos parecen más de la mano con el mito del espionaje profesional donde siempre aquel que espía debe tener una preparación larga y conocimiento amplio en el área, la facilidad de espiar actualmente podemos verla en series como Ozark y La casa de papel (las cuales estrenaron sus nuevas temporadas este 2020 por la plataforma de streaming Netflix).

Tan solo basta con el acceso físico al menos una vez al dispositivo móvil que se desea espiar (o en caso de dispositivo Apple se puede hacer de forma remota). Al tener en teléfono en las manos, con seguir unos pasos de instalación de alguna aplicación espía creada especialmente con este fin, las cuáles son varias gracias al crecimiento del mercado y surgimiento de nuevos desarrolladores interesados en este mercado.

¿Cómo espían realmente estas aplicaciones?

Funcionan revelando toda la información oculta en un dispositivo, mediante la instalación de un software que permite controlar lo que sucede en cada función del mismo. Dicha instalación es sencilla de realizar, las aplicaciones espía actuales varían en cantidad y calidad de funciones, costos y necesidades presentes en cada caso. ?

Una vez comprada la licencia para uso uso, basta con seguir el proceso indicado para que la aplicación funcione en el dispositivo, una vez logrado, la información se lleva a un servicio de almacenamiento especial de la plataforma seleccionada al cual se puede acceder siempre sin importar el momento o lugar donde se encuentre el dispositivo. Como hackear Whatsapp?

Dentro de las características más relevantes de las aplicaciones espía están:

  • Rastreo GPS de un dispositivo.
  • Posibilidad de escuchar y grabar todas las llamadas entrantes o salientes.
  • Interacción con todas las redes sociales instaladas en el dispositivo.
  • Acceso a los servicio de mensajería como Telegram, Facebook Messenger o WhatsApp.
  • Acceso a los contactos, bloc de notas y calendario.
  • Posibilidad de eliminar o instalar nuevas aplicaciones en el dispositivo.
  • Historial de navegación y palabras claves más utilizadas.

Así como también otras funciones de gran utilidad que hacen realidad el mito del espionaje profesional, simplemente ahora es más sencillo que hace unos años, todo gracias a la tecnología.