Sin lugar a dudas el mejor atractivo turístico de la ciudad de Cartagena de Indias son sus hermosas playas, en este artículo conocerás las cinco mejores.

Playa El Laguito

El Laguito es una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Cartagena de Indias, donde puedes encontrar el mejor club de playa EL MUELLE, reconocido por su ubicación frente al mar, sus instalaciones con carpas privadas para los clientes, mesas, Dj´s en vivo, zona de bar y por supuesto, la mejor comida típica.

La ubicación de esta playa resalta, porque está dentro de la zona de hospedaje turístico más deseada de la ciudad, un lugar completo que deberás tener en el  primer puesto de la lista para conocer.

Playa Bocagrande

Ubicada en el barrio Bocagrande, una zona extensa de playas, acondicionadas con carpas y sillas, divididas estratégicamente para evitar el contacto con diferentes grupos de personas que no sean el suyo. Rodeada de pequeños restaurantes de comida típica, recorrida por vendedores ambulantes, que ofrecen artesanías, comida y hasta masajes.

Durante la coyuntura del covid – 19 los trabajadores de esta y las demás playas, con el acompañamiento de la alcaldía local, se organizaron y arreglaron las zonas, para mantener vigentes los protocolos de bioseguridad, organización que hasta la fecha sigue vigente.

Playa Castillogrande

Famosa por sus árboles, los pocos lugares de comercio y frente a una zona residencial, la playa de castillogrande es una de las mas visitadas por los cartageneros, en una mezcla de locales y turistas puedes encontrar una playa con un ambiente tranquilo, acogedor y rodeado de palmeras, donde rentar sillas y sentarse bajo la sombra es la costumbre, también puedes encontrar puestos de fritos y comidas típicas cartageneras.

Playa La Boquilla

Situada en la salida norte de la ciudad de Cartagena de Indias, La Boquilla es un corregimiento pesquero con raíces afrocaribeñas, explotado por los nativos e inversionistas que han realizado hoteles y edificaciones residenciales en la zona.

Es una playa limpia, tranquila y cuidada por sus residentes, quienes han hecho varios quioscos frente al mar, con música caribeña y deliciosa comida típica, un lugar donde también puedes encontrar deportes acuáticos, gracias a que es una playa poco concurrida, sobre todo en temporada baja.

Playa Manzanillo

Un lugar sereno, alejado de las grandes cantidades de turistas, ubicado al norte saliendo de la ciudad de Cartagena.

Es un lugar perfecto para estar en familia, por su baja cantidad de visitantes es puede llevar a los niños con tranquilidad, el mar es de poca profundidad, lo que da seguridad a los visitantes; los habitantes han acondicionado el lugar para ofrecer sillas y mesas frente al mar, recibiendo su atención para obtener comidas y bebidas.

Por: Marcela Gordillo Polo