En la Inmobiliaria El Sol encontramos un estudio de mercadeo elaborado por Vivendo, plataforma de promoción de proyectos de vivienda en Colombia, la cual evidenció que, Cali y Bogotá son las ciudades más buscadas por los colombianos a la hora de adquirir propiedad raíz en el país. Esto puede darse a el crecimiento que están teniendo estas ciudades.

Acá les contamos un poco de este estudio:

Teniendo en cuenta lo anterior, esté es el listado completo de las seis ciudades y regiones de mayor preferencia para invertir en proyectos de vivienda: Cali y alrededores lideran el listado con un 34,5%, seguido de Bogotá y ciudades aledañas con un 28,2%, luego se encuentra la Región Caribe con el 17%, después el Eje cafetero con un 10,7%, Medellín – Antioquia con 8.6% y, por último, los Santanderes con el 1,1%.

Este estudio, también presentó los porcentajes de búsqueda de los nacionales, respecto a los rangos de precios por segmento: VIS continua a la cabeza con un 53% y NO VIS con el 47%, dividiéndose de la siguiente manera: los proyectos que oscilan entre $132 millones y $200 respectivamente, representan el 31,2%; los que van desde $200 millones a $350, el 11.5% y finalmente, aquellos desde los $350 millones a $500, el 3.1%.

Cabe destacar que, el sistema Informativo de CAMACOL aseguró que en lo corrido de este año se han invertido cerca de $32 billones de pesos en la compra de vivienda nueva y de ese valor, $14 billones de pesos se han destinado para proyectos de vivienda de interés social, con un aumento del 10% en relación con el año 2019.

“El sector constructor sigue robusteciendo su dinámica y esto se ve reflejado en los recientes resultados que compartió el Ministerio de Vivienda, en donde septiembre fue un mes histórico en las ventas de proyectos inmobiliarios en Colombia.”, aseguró Juan Manuel Calero, director de Vivendo.