Es una de las tendencias más importantes de los últimos tiempos en gran parte del mundo. Las personas están optando por opciones de alimentación tendientes no sólo a nutrirlos adecuadamente para su vida diaria, sino también para mantener un estilo de vida saludable que alargue su vida al evitar productos que podrían dañar su organismo.

Se trata de una tendencia relativamente nueva, a la que muchos se están sumando debido a la gran cantidad de información disponible actualmente. La gran mayoría de los especialistas señalan que el consumo de productos de origen vegetal, sumado a una reducción gradual de la ingesta de proteínas animales, puede ayudar y mucho a mejorar el funcionamiento general del organismo.

Para muchos es un camino muy difícil de seguir, ya que en muchos casos las tentaciones suelen ser mucho más fuertes y fáciles de conseguir que las recompensas. Uno de los principales errores de las personas que buscan avanzar con una dieta más saludable, es pensar que los resultados son inmediatos y que no llevan ningún tipo de esfuerzo. La mayoría de los nutricionistas y dietólogos señalan que además de una alimentación balanceada, la clave para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo, también hace falta realizar ejercicio regularmente.

Cambio de paradigma.

Muchas empresas gastronómicas están cambiando sus modelos de negocios para adaptarse a estas nuevas tendencias de alimentación. Es que afortunadamente, los avances de algunas tendencias implican que muchos establecimientos gastronómicos mejorarán su oferta para adaptarse a los nuevos gustos de los clientes.

Esto lleva a que existan muchas más ofertas de este tipo en sitios de delivery como Domicilios.com, que ampliaron notoriamente sus secciones de entregas, sumando cada vez más restaurantes y establecimientos que ofrecen opciones saludables. Esto ayuda y mucho a aquellos que buscan no caer en la tentación de pedir comida grasosa, ya que podrán encontrar platos vegetarianos y veganos por igual con solo algunos taps en la aplicación o un par de clicks en el sitio web.

Es que esa es una de las tareas que tiene la tecnología moderna, cada vez más incorporada en nuestras vidas, como una forma muy conveniente de resolver muchos problemas o situaciones cotidianas. Desde planificar la semana en términos de agenda, a poder pedir comida o bien pagar servicios, entre muchas otras aplicaciones.

Opciones saludables.

Algunas de las mejores opciones que podemos solicitar en Colombia están la hamburguesa mexicana de Veggie and Go, que no tiene un gramo de carne y que confundirá hasta al más carnívoro para hacerlo pensar que está frente a una convencional. Para los que prefieren las sopas, no hay como la condimentada de limón que prepara Freshii, ideal para acompañarla con alguno de sus jugos.

Por otra parte, las ensaladas de frutas de fruterías Patty son una muy buena forma de consumir un postre bien dulce, sin sumar las calorías vacías de una golosina de chocolate, entre otros ejemplos poco saludables. Claro que todas estas opciones están disponibles para delivery, para aquellos que están buscando alimentarse bien, y al mismo tiempo evitar la cocina.