alcaldesa menor Patricia Zapata

Según la percepción de algunos cartageneros, residente en la localidad tres y la rendición de cuentas que hizo PATRICIA ZAPATA NEGRETE a los ediles, estos son algunos de los logros de la alcaldesa.

Lo bueno de la gestión de PATRICIA ZAPATA, El eje central en su proyecto de gobierno fue disminuir la discriminación y la segregación social, ordenar el territorio alrededor del agua y fortalecer lo público. Cumpliendo esa tarea ha garantizado el acceso a la mejor tecnología disponible a estudiantes de bajos recursos para reducir la brecha digital y social y ampliar la atención con enfoque diferencial a las diferentes poblaciones que habitan en la localidad.

La percepción de los Cartageneros que habitan en la Localidad industrial y de la bahía – localidad 3, frente a qué tan orgullosos se sienten de su Localidad, mejoró considerablemente en la encuesta de ‘Cartagena Cómo Vamos’. En un reciente sondeo que hizo la APIC a través de sus redes sociales sobre los logros de la Alcaldesa PATRICIA ZAPATA NEGRETE, algunas personas opinaron y esto es lo que le atribuyen a su Administración.

Garantizó y aseguró el mínimo consumo de agua y energía a la población de estratos 1 y 2 beneficiando a un sinnúmero de personas que carecían de esos servicios, gracias a la colaboración permanente de Aguas de Cartagena y Electricaribe, garantizó un adecuado equilibrio a los actores de las vías y aseguró la accesibilidad a la localidad. Se redujo los niveles de ruido y los usuarios se sienten seguros en esas zonas.

La Alcaldesa se dedicó a atender a drogadictos a través de la Unidad de Salud, ofreciéndole, Tratamiento de drogadictos como enfermos. Por eso sincronizó la atención con un gran equipo de médicos, psicólogos, siquiatras y otros profesionales, que realizaron brigadas a todos los barrios de la localidad para la atención a habitantes de calle, drogadictos, en los cuales se atendieron muchas personas en condición de vulnerabilidad.

En labor mancomunada con la Policía Distrital de Cartagena, Logró reducir los homicidios. Además, la tasa experimentó una reducción histórica.

Existe mayor proyección para atacar la deserción escolar que en el pasado, era difícil de superar, En Alimentación Escolar, se entregaron refrigerios con los Subsidios Condicionados a la Asistencia Escolar. Con el propósito de reducir la tasa de deserción, beneficio a un sinnúmero de estudiantes de su localidad en forma de gratuidad y piensa ampliarlo a toda la comunidad escolar de su área de influencia, en Solidaridad con la Niñez y la Juventud, se entregaron morrales y útiles escolares.
La alcaldía menor de la Localidad 3, fue reestructurada completamente y se abrieron espacios de discusión que anteriormente no existía. El proceso de paz, la seguridad ciudadana, la salud, infraestructura, la educación y los derechos de las minorías estaban en el orden del día de todas las reuniones que se realizaron para beneficiar a la comunidad de esa localidad.

PATRICIA ZAPATA NEGRETE, tuvo un eje central en su proyecto de gobierno, que aunque fue perseguida, contestando tutelas que no la dejaban trabajar como ella quería, logró importantes avances en materia de política social. Su principal objetivo era “acabar con la segregación social”, como lo ha repetido en numerosas oportunidades, sin embargo se enfocó en la equidad social, la salud y la protección al medio ambiente.

Evidentemente en estos años de su gobierno, la Localidad tuvo importantes mejorías como en educación de alta calidad, seguridad y movilidad, la protección al medio ambiente, relativo a los propósitos de la descentralización territorial del Distrito de Cartagena, contó con la comunidad residente en la localidad Industrial y de la Bahía, que expresaron y lograron mejores condiciones de vida; la participación efectiva de la ciudadanía en la dirección, manejo y prestación de los servicios públicos, y sobre todo en la construcción de obras de interés común; que a la localidad se le asignó el ejercicio de algunas funciones; y el adecuado desarrollo de las actividades económicas y sociales. Por estas razones que nadie desconoce de la alcaldesa PATRICIA ZAPATA NEGRETE, fue escogida como la mejor funcionaria 2018-2019 por la APIC, al entregarle la máxima distinción, el premio DIANA TURBAY QUINTERO. Por, LAS COSAS BUENAS DE LA GESTIÓN DE LA ALCALDESA MENOR PATRICIA ZAPATA.

Por: William Hundelhausen Carretero
Presidente Nacional APIC

WILLIAM-Hundelshauseen-Carretero