Las deudas de los colombianos con la Dian suman más de $4.6 billones

90

Más de $4.6 billones deben 367.000 personas naturales y jurídicas en impuestos a la Dian, por el no pago de sus obligaciones tributarias, confirmó la directora de ingresos de la entidad, Cecilia Rico.

Manifestó que entre los principales morosos se encuentran empresas del sector del comercio, la industria y las actividadesprofesionales independientes de diferentes regiones del país.

En diálogo con Caracol Radio dijo que el 60% de la cartera morosa se concentra en la ciudad de Bogotá y el resto en otras zonas del territorio colombiano.

La Directora de ingresos de la Dian, Cecilia Rico expresó su preocupación por el aumento de la cartera en mora de los constructores e indicó que no tiene lógica, porque el sector se ha comportado bien.

Aseguró que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales es una entidad amigable con los deudores morosos e indicó que desde un “centro nacional de cobro” se notifica a las personas que tienen cuentas pendientes con la entidad cuyo monto supere el millón de pesos.

Explicó que las notificaciones se realizan por teléfono entre las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados hasta las 3:00 de la tarde.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente