Las dudas que despertó el video de Leopoldo López

79

Este miércoles, el periodista venezolano Leopoldo Castillo publicó en su cuenta de Twitter que el líder de la oposición Leopoldo López había sido llevado sin signos vitales desde la cárcel de Ramo Verde hasta el Hospital Militar.

Unas horas más tarde, el diputado Diosdado Cabello mostraba durante un programa en vivo en la televisión estatal un video de prueba de vida de López. Sin embargo, las imágenes generaron dudas en algunas personas, quienes afirmaron que el video había sido editado.

Al estilo de las FARC Maduro se vio forzado a mostrar “fe de vida” de Leopoldo López

“Vi el video, es un video editado”, dijo Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, sobre las imágenes. Además, afirmó que todo había sido orquestado por el régimen para tapar la brutal represión del miércoles.

“Yo no puedo dar ninguna información certera hasta que yo vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un video editado de Diosdado Cabello, a quien no le creo nada”, dijo Tintori a periodistas desde la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

“No voy a estar tranquila hasta que vea a Leopoldo en persona”, insistió.

La opositora puso en duda que López se encuentre realmente en el recinto militar, e indicó que el video no prueba la situación de su esposo.

“No permiten visitas, pero permiten que Diosdado grabe videos de Leopoldo”, dijo Tintori para cuestionar también la actuación de los guardias de la prisión.

Las dudas surgieron, además de la edición, por la hora que dice Leopoldo López durante la grabación.

“Esta es una fe de vida para mi familia. Hoy es 3 de mayo, son las 9 de la noche”, dice el preso político.

Sin embargo, la hora de publicación del tuit del periodista Castillo fue también a las 9:01 de la noche y, casi una hora y media después, la noticia sobre el estado de salud del preso político generó conmoción en el país caribeño. Ciudadanos y líderes de la oposición empezaron a indagar sobre la vida de López, que lleva un mes aislado, sin contacto con su familia ni abogados, quienes no tienen noticia de él.

Luego de la presión ciudadana para conocer el estado del líder opositor, casi dos horas y media después de la publicación del tuit del periodista, Cabello emitía el video en la televisión estatal.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente