Las entidades más reputadas del sector salud

299

En la segunda edición de Merco Salud, JA&A en alianza con FTI Consulting presentaron el ranking de las IPS, EPS, Laboratorios Farmacéuticos y fabricantes de dispositivos médicos con mejor reputación en el país.

En esta medición, la reputación se entiende como la mezcla entre el reconocimiento que logran las entidades del sector salud de cara a profesionales, autoridades y agentes sanitarios, y su excelencia en los indicadores objetivos de calidad.

En total Merco Salud entrevistó a más de 1.400 personas del sector salud, y evaluó índices de calidad de 80 entidades para determinar las mejores en cada categoría.

Jaime Arteaga, director JA&A – firma representante de Merco en Colombia, explicó que “mediciones como Merco Salud son una línea base, cuantitativa y cualitativa, que le permite a los actores del sector conocer en profundidad las variables que definen la forma como son percibidos y a la vez identificar aspectos en materia de gestión que se deben optimizar o fortalecer como factor diferencial”.

Jorge Del Castillo, Managing Director de FTI Consulting precisó durante la presentación del estudio que “la reputación del sector salud es un caso particular, pues es de carácter sistémico, en donde las percepciones acerca de un actor o un grupo de actores incide de manera directa en la reputación de todo el sistema, cosa que no sucede en otros sectores”.

Entidades mejor reputadas por categoría

IPS (Hospitales / Clínicas)

  1. Fundación Valle de Lili (Cali)
  2. Fundación Santa fe de Bogotá
  3. Hospital Pablo Tobón Uribe

EPS

 

  1. Sanitas
  2. Sura
  3. Compensar

Fabricantes de dispositivos médicos

 

  1. Johnson & Johnson
  2. Bayer
  3. Welch Allyn

Farmacéuticas

 

  1. Tecnoquímicas
  2. Baxter
  3. Pfizer